1 jul 2011

Bono rinde homenaje a Biscet y Aung San Suu Kyi

U2 durante el concierto en el Sun Life Stadium en Miami, Florida, el pasado 29 de junio. 

Actuó junto a U2 en el Estadio Sun Life, rodeado de velas de Amnistía Internacional.

El cantante Bono, conocido por su activismo a favor de las causas humanitarias en todo el planeta, rindió un especial homenaje al opositor Oscar Elías Biscet, durante un concierto efectuado en Miami.

Desde el escenario montado en el Estadio Sun Life, rodeado de velas de Amnistía Internacional, Bono dedicó una canción al doctor Biscet y buscó el apoyo del público para decretar a viva voz que "un día, dentro de poco, Cuba será libre".

Según El Nuevo Herald, más de 70.000 personas asistieron al concierto.

Mauricio Claver Carone, director de un grupo cubanoamericano de lobby, dijo que Bono había estado en Washington la semana pasada y se había reunido con el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz Balart, ambos republicanos de la Florida.

Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003 y liberado en marzo pasado tras las gestiones de la Iglesia Católica.

Ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz. Su nominación está apoyada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, miembros del Parlamento de Canadá, del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, y la Cámara de los Lores británica.

Otro momento significativo del concierto fue cuando, luego de hacer un desfile por el escenario, varios miembros de Amnistía Internacional dejaron sobre la tarima lámparas encendidas con el símbolo de la organización, dando paso a la popular canción "One", con la que se hizo un especial homenaje a la líder activista de Birmania y ganadora del premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien durante 21 años permaneció bajo arresto por oponerse a la dictadura de su país, y fue finalmente puesta en libertad el 13 de noviembre del 2010, gracias a la presión que ejercieron durante años muchos activistas, y en especial Bono y Amnistía Internacional.

Fuentes: Diario de Cuba y Impre

Momentos del homenaje a Oscar Elías Biscet



  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario