8/12/2011

Exiliados cubanos protestarán frente a las costas de Cuba


En total 16 barcos con exiliados cubanos a bordo llegarán hasta las costas de su país para protestarle a Raúl Castro por las violaciones a los derechos humanos.

La acción concreta que llevarán a cabo será disparar las "Luces de la Libertad", en realidad, fuegos artificiales, pero durante tres horas.

"No estamos provocando a nadie", aseguran los organizadores liderados por Ramón Saúl Sánchez, "estamos ejerciendo nuestro derecho como cubanos, porque la isla no es patrimonio de los Castro, pertenece a todos los nacidos allá".

Sánchez, representante de Movimiento Democracia, precisó que el objetivo es "atraer la atención mundial sobre la situación interna y estimular a la población cubana a rescatar su derecho de apoyar a la oposición". La fecha elegida se debe que este sábado se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según el vocero de los impulsores del reclamo, la flotilla de alrededor de 16 barcos partirá de Cayo Hueso y se mantendrá a unos 20 kilómetros de distancia de las costas cubanas, en un evento denominado "Luces de la Libertad".

El despliegue pirotécnico comenzará a las siete de la noche para alertar a los habitantes de La Habana y otros puntos de la isla sobre el inicio del espectáculo. El cierre será alrededor de las diez de la noche.

Los organizadores de la demostración aseguran que en la isla habrá una protesta del movimiento opositor interno, que saldrá a las calles y dará cacerolazos para exigir libertades y respeto a un sistema político abierto.

Barcos de la marina de Estados Unidos se mantendrán cerca de la flotilla para evitar que ingresen en aguas marítimas cubanas, pero no interferirán con las medidas legítimas de seguridad del gobierno cubano, según Marilyn Fajardo, vocera de la Guardia Costera.

"Nosotros detendríamos estas actividades si el régimen anunciara que va a reconocer a la oposición", añadió Sánchez, quien expuso que había recibido más de 400 llamadas de personas "que quieren acompañarnos, pero lamentablemente serán menos de 100 embarcaciones".

El Movimiento Democracia ha organizado flotillas cerca de las costas cubanas en 12 ocasiones desde 1995 y en algunas ocasiones tuvieron lugar enfrentamientos con embarcaciones del archipiélago cubano.

Precisamente en 1995 el entonces comisionado del Condado Miami-Dade, Pedro Reboredo, perdió un dedo del pie cuando un barco de la marina de guerra de Cuba chocó con el barco en que se encontraba, luego del ingreso a aguas territoriales de la isla.

Fuente: Sitio Andino


  • Ir a la página principal
  • 4 comentarios:

    1. Just because name implies, these uggs are from Australia, that happen to be crafted from twin-tier merino wool.

      When it comes to one of the most styling infant, dress your kids in uggs.
      The unique qualities with the sheepskin mean that
      they can will keep your feet warm in the coldest of weather, but if you wear
      them in summer they will not overheat your foot.


      Here is my web site coach

      ResponderEliminar
    2. Emu Boots sale as much as 50%, and if you pay for 2
      couples of uk uggs, many surplus treats will likely be offered.
      There are a number of types for babies, though the very top in the favorites list include:
      . In addition, when you seem in the labels for that
      manufacturing site, you really should bear in mind how the labels which exhibit "Manufactured in China"
      are authentic, and many others are counterfeits.


      Also visit my blog :: ルイヴィトン 財布

      ResponderEliminar
    3. Many customers have stated that when they have ordered these counterfeit, fake, imitation UGG's, they will arrive inside a plain, brown box that looked battered. There are numerous types for babies, but the very top from the favorites list include:. Nevertheless, with super delicate ease and convenience, increased desire, and winter weather season approaching, it is possible to still discover some very nice provides.

      Feel free to visit my site ... kochibagguwaribiki.com

      ResponderEliminar