27 jun 2011

Agreden a disidentes en Palma Soriano

Miembros de las llamadas "Brigadas de Respuesta Rápida".

Miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida lanzan piedras contra la vivienda de la opositora Yelena Garcés.

El exprisionero de conciencia cubano, José Daniel Ferrer García, informó que un grupo de activistas pro democracia fueron víctimas de un violento acto de repudio en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, organizado por la policía política.

Los opositores protestaban por el arresto de cuatro mujeres que se disponían a participar en una marcha de apoyo al disidente Jorge Cervantes García, quien el domingo cumplió 29 días en huelga de hambre para demandar su liberación a las autoridades castristas.

Los activistas izaron una bandera cubana en el balcón de la casa de la disidente Yelena Garcés, en la avenida Libertad entre las calles Paquito Borrero y Carlos Manuel de Céspedes, y se declararon en huelga de hambre hasta que las autoridades liberen a las cuatro mujeres.

Ferrer García señaló que las Brigadas de Respuesta Rápida del régimen comenzaron a lanzar piedras contra la vivienda de Garcés.

Entretanto, la policía arrestó el domingo al pastor bautista Mario Félix Lleonar, para impedirle participar en una misa de la Iglesia metodista de Santa Clara, a dos cuadras del Parque Leoncio Vidal.

La bloguera Yoani Sánchez dio la noticia en su página de Twitter, y aseveró que el motivo del régimen comunista es presionar al pastor para que abandone la Iglesia, por su denuncia de la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García.

El disidente Soto García falleció el 8 de mayo, unos días después de una golpiza que le propinó la policía en el Parque Vidal.

Un total de 12 personas fueron detenidas en la operación policial del domingo en Santa Clara, precisó Yoani, autora del blog Generación Y.

El Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas declaró el domingo a Radio Martí que en la provincia de Villa Clara desde el sábado “en horas de la noche se han producido más de 20 arrestos (...) todo se debe a que en este momento se está produciendo un culto religioso (...) por el pastor metodista Yordi Alberto Toranzo (...) por darle la palabra de Dios a los opositores.

Fuente: Martí Noticias


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario