9 jun 2011

Cuba y Venezuela desarrollarán una academia militar "latinoamericanista"

El presidente de Venezuela visita Cuba para, como anuncia el diario Granma, "pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela". 

Chávez (i) y Castro continúan implementando planes para mantenerse en el poder, mientras llevan a sus respectivos países a la bancarrota.

La última visita de Hugo Chávez a Cuba había sido en noviembre. En esta ocasión, el mandatario venezolano visita al régimen de los Castro para, como anuncia el diario Granma, “pasar revista a la marcha de los amplios vínculos bilaterales existentes entre Cuba y Venezuela”. Sin mayores preludios, el venezolano fue recibido afectuosamente en el mismo aeropuerto José Martí por el gobernante Raúl Castro.

Como en sus otras visitas, los líderes y máximos referentes de la izquierda en América pautaron y renovaron acuerdos comerciales, energéticos, y, como anunció el canciller venezolano Nicolás Maduro, militares. Ambos países se proponen impulsar una escuela de formación para las Fuerzas Armadas del ALBA, la ‘Alianza Latinoamericana para los Pueblos de Nuestra América’. Para Maduro, recoge la prensa venezolana, "es un paso histórico para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz, una doctrina que permita combinar la enorme, hermosísima experiencia que han reunido nuestros ejércitos".

La inédita academia, consideró el funcionario que integra la comitiva de Chávez, contempla “la visión que nuestros hermanos caribeños orientales tienen, así que es una experiencia de vanguardia en América Latina y en el mundo”.

La alianza política del ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. Poco antes de su destitución, Manuel Zelaya había firmado el ingreso de Honduras, y tras su regreso a su país Zelaya vela por el regreso hondureño al organismo.

La escala cubana supone la última parada de una nueva gira del mandatario venezolano, quien previamente visitó Ecuador y Brasil. En Brasilia, Chávez procuró ratificar la cercanía que tenía Luiz Inácio Lula da Silva, a quien visitó más de 15 veces, con la nueva mandataria Dilma Rousseff. En Ecuador, el encuentro presidencial con Rafael Correa concluyó con la firma de 12 nuevos convenios entre los países. Al igual que en la visita a Cuba, Chávez dejó en Ecuador su respaldo para la construcción de la Refinería del Pacífico. En Cuba, Chávez renovó su apoyo con los proyectos de una refinería en Matanzas y la de Cienfuegos.

El objetivo del venezolano es concluir la gira con un encuentro con su admirado Fidel Castro. Hace unos días, el recluido Castro recibió al vicepresidente de China Xi Jinping.

Si bien la gira no incluyó a Nicaragua, su aliado en ese país, el presidente Daniel Ortega, autorizó hoy un millonario subsidio al sector energético con fondos provenientes de la cooperación venezolana. El subsidio persigue garantizar la estabilidad de la tarifa del servicio de energía en el país centroamericano.

Fuente: Cope


  • Ir a la página principal
  • 2 comentarios:

    1. lo unico que hay que decir es que en mi pais se violan todos los derechos de los jovenes que quieren estudiar en academia militar solo tienen derecho los hijos de los militares y pesados de paso el resto que se pudra y pensar que dentro de las academias hay lo que nadie se imagina que pena y que lastima

      ResponderEliminar
    2. si mi comandante estuviese vivo otro gallo cantaria en dias pasados estube en el palacio de miraflores y los que estaban ahi aseguraron no conocer al presidente y por si fuera poco hablar o mandar un mensaje a la ministra es como buscar una aguja en un pajar no atienden a nadie solo a los chivos pesados y a sus familiares es obvio pero seguro si van a atender a los familiares de los genarales implicados en el caso de las llamadas maleticas de la muerte porque ahi sino violan el articulo 21 consagrado en la constitucion de la republica bolivariana de venezuela

      ResponderEliminar