11 jul. 2011

Transexual Wendy marcha con las Damas de Blanco

Wendy Iriepa Díaz (d),  junto a Ignacio Cepero Estrada. 

La ex empleada del CENESEX, expulsada por Mariela Castro debido a que mantenía relaciones amorosas con un activista independiente, mostró su apoyo a la lucha a favor de los presos políticos.

Las Damas de Blanco asistieron a misa el domingo en La Habana y luego caminaron por la 5ª Avenida de Miramar, para pedir la liberación de todos los presos políticos cubanos.

El disidente y activista de la comunidad gay Ignacio Cepero Estrada y la transexual Wendy Iriepa Díaz, acompañaron a las valerosas mujeres durante la marcha.

Wendy renunció la semana pasada como asistente de Mariela Castro, en el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX.

Uno de los problemas de Wendy en la entidad fue su relación con Ignacio, organizador de la manifestación por el Orgullo Gay del 28 de junio en La Habana, que no contó con la aprobación del Gobierno.

Wendy declaró a Radio Martí que decidió acompañar a las Damas de Blanco “porque siempre he valorado la valentía que tienen estas mujeres, y si antes no había llegado hasta acá, era porque estaba dentro del CENESEX y no quería ser sacada, porque allí aprendí muchas cosas y fui creciendo como persona y ser humano”.

Pulse audio (Mp3) para escuchar la conversación que sostuvo la periodista Juana Isa con la Dama de Blanco Berta Soler y con la transexual Wendy.

Fuente: Martí Noticias

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario