4 oct. 2011

Soy la otra Cuba


El realizador italiano, Piereantonio María Micciarelli ,desde muy joven se sentía fascinado por el mito de la Revolución Cubana, pero nunca imaginó que al viajar a la Isla su ilusión se convertiría en desengaño.

A finales de 2009, Micciarelli viajó a Cuba intentando palpar la realidad del cubano de a pie, su estancia de 59 días y el recorrido de más de 7.000 kilómetros le permitió recopilar material suficiente para la realización de un documental de largometraje titulado “Soy la otra Cuba”, una coproducción de Luca Lucini y Raffaello Pianigiani. En su trabajo, el realizador entrevista a representantes de la sociedad civil, cubanos de a pie y disidentes entre los que se destacan Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco; Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez. Es válido señalar que Piereantonio ha intentado presentar el documental en festivales europeos como el de Venecia donde los organizadores se han negado a presentarlo.

En algunas entrevista concedidas por el realizador a diferentes medios de comunicación relató que durante se estadía en Cuba sufrió un “atentado” mientras conducía un auto por la autopista al este de La Habana y de manera sospechosa un chofer en otro vehículo le cerró el paso a gran velocidad, obligándolo a salir de la carretera. En el interior del automóvil viajaban Micciarelli, Laura Pollán, el periodista independiente José Alberto Álvarez y un camarógrafo. En estos momentos el director del documental se encuentra en Miami promocionando esta producción.

Fuente: Cubanos en Miami

Soy La Otra Cuba - Pierantonio Maria Micciarelli



  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario