4 oct 2011

Soy la otra Cuba


El realizador italiano, Piereantonio María Micciarelli ,desde muy joven se sentía fascinado por el mito de la Revolución Cubana, pero nunca imaginó que al viajar a la Isla su ilusión se convertiría en desengaño.

A finales de 2009, Micciarelli viajó a Cuba intentando palpar la realidad del cubano de a pie, su estancia de 59 días y el recorrido de más de 7.000 kilómetros le permitió recopilar material suficiente para la realización de un documental de largometraje titulado “Soy la otra Cuba”, una coproducción de Luca Lucini y Raffaello Pianigiani. En su trabajo, el realizador entrevista a representantes de la sociedad civil, cubanos de a pie y disidentes entre los que se destacan Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco; Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez. Es válido señalar que Piereantonio ha intentado presentar el documental en festivales europeos como el de Venecia donde los organizadores se han negado a presentarlo.

En algunas entrevista concedidas por el realizador a diferentes medios de comunicación relató que durante se estadía en Cuba sufrió un “atentado” mientras conducía un auto por la autopista al este de La Habana y de manera sospechosa un chofer en otro vehículo le cerró el paso a gran velocidad, obligándolo a salir de la carretera. En el interior del automóvil viajaban Micciarelli, Laura Pollán, el periodista independiente José Alberto Álvarez y un camarógrafo. En estos momentos el director del documental se encuentra en Miami promocionando esta producción.

Fuente: Cubanos en Miami

Soy La Otra Cuba - Pierantonio Maria Micciarelli



  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario