28 mar 2011

Médicos que vienen de Cuba “son muy mediocres”

Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, en Cuba.

El decano de la Facultad de Medicina de la UNA (Paraguay), Anibal Filártiga, expresó que un estudio comparativo arrojó como resultado que los médicos que se capacitan en Cuba tienen la formación de un licenciado en Enfermería y no la de un doctor con todas las letras.


“Médicos que estudian en Cuba vienen con una formación muy mediocre”, dijo a la 780 AM el decano de la Facultad de Medicina, Aníbal Filártiga.

“Tenemos un estudio muy serio hecho, una comparación con el currículum de los de la UNA y de los que vienen de Cuba. Ellos no están preparados, y estos estudios demuestran que tienen las habilidades y conocimientos de un licenciado en Enfermería”, agregó.

Filártiga reconoció que la Facultad de Medicina de la UNA no tiene la capacidad de dar abasto a la cantidad de aspirantes a la carrera, campo que es ambicionado por facultades privadas que aprovechan la situación para lucrar.

El profesional dijo que la promoción del estudio en la isla caribeña viene de parte de populistas, citando a Nicanor Duarte Frutos como uno de los principales promotores.

Finalmente, Filártiga expresó que los jóvenes estudiantes son engañados por la propaganda populista y que hacen todo lo posible para poder formarse en la carrera.

Fuente: ABC Digital


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario