5 jul 2011

Seguridad del Estado rodea a opositores en Santa Clara

Policía cubana. (Foto de archivo).

Busca impedir que protesten por las palizas que sus agentes le propinaron a las disidentes Iris Tamara Pérez Aguilera y Damaris Moya Portieles.

La sede de la Coalición Central Opositora (CCO), en Santa Clara, amaneció el lunes rodeada por agentes de la policía política y de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Las fuerzas castristas intentan acallar a dieciséis opositores al régimen que exigen que sean juzgados los oficiales de la Seguridad del Estado, que el 25 de mayo golpearon a la disidente Iris Tamara Pérez Aguilera.

Los opositores piden al Gobierno el mismo castigo para el oficial Pablo Echemendía Pineda, responsable de la paliza que el 25 de junio le dieron a la disidente Damaris Moya Portieles, quien estuvo hospitalizada durante cuatro días.

¡Abajo la dictadura! ¡Abajo Fidel! ¡Vivan los derechos humanos! ¡No a la impunidad!”, gritaban los opositores.

Idania Yanes Contreras, presidenta de la CCO, declaró a Radio Martí que los miembros de la organización redactaron una carta-protesta, que será entregada a la Fiscalía Provincial de Villa Clara, en la que se acusa a los agentes castristas de estas agresiones.

Fuente: Martí Noticias


  • Ir a la página principal
  • 1 comentario:

    1. oficial Pablo como tiene la osadia de dejar que le peguen a una mujer cuando nacio de una mujer , existen otros metodos de represion que ustedes utilizan que ninguno esta bien pero por favor la violencia es demasiado .

      ResponderEliminar