30 ago. 2010

Denuncian arresto de ocho opositores en Cuba

El Gobierno los acusa de escándalo público 

La Habana, Cuba
 
Activistas de la disidencia interna cubana denunciaron el traslado a prisiones de ocho opositores, tres en La Habana, y cinco en Guantánamo -este-, tras varios días de arresto sin que la fiscalía les haya abierto causa judicial.

Se trata de Luis Labrador, Eduardo Pérez y Michel Rodríguez, miembros del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, detenidos el 16 de agosto tras una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Dos de ellos fueron trasladados a prisiones de La Habana y uno a un centro penitenciario de Matanzas -100 km al este de La Habana-, acusados de "escándalo público", dijeron los disidentes. "Ellos no cometieron ningún delito, solamente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y a manifestarse, y sin embargo los quieren encausar", señaló Sarah Marta Fonseca, detenida junto a los tres, pero liberada posteriormente.

Por su parte, el activista de los derechos humanos, Elizardo Sánchez, dijo a la AFP que otros cinco opositores fueron detenidos el 12 de agosto, tras una reunión política en una vivienda en Guantánamo, extremo este de Cuba.

Tomado de:  La Prensa


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario