19 ago 2010

Llegan a España otros dos presos políticos tras ser excarcelados


Madrid, 19 ago (EFE).- El preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta llegó hoy a Madrid y a él se sumará en las próximas horas su compañero Fabio Prieto Llorente, tras ser excarcelados este miércoles en la isla, informaron a Efe fuentes de Cruz Roja.
Herrera Acosta, de 44 años y periodista de profesión, viajó a la capital española en un vuelo de la aerolínea Air Europa, que aterrizó en Madrid a las 12.14 hora local.
Prieto Llorente, de 47 y también periodista, viaja a Madrid en un vuelo de la aerolínea Iberia.
Junto a ellos, viajan también otras dieciséis personas, familiares de los presos políticos, explicó Blas Bayona, portavoz de Cruz Roja, organización que coordina el operativo de acogida.
Entre esas personas, se incluyen varios allegados del disidente Marcelo Cano Rodríguez, que no pudieron viajar con él a Madrid el pasado lunes cuando fue excarcelado, según fuentes de la disidencia en la isla.
Los ya ex reclusos, que fueron trasladados el miércoles por la noche al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana para viajar a Madrid, serán alojados temporalmente en un hotel del municipio de Móstoles, situado a unos 20 kilómetros Madrid.
Con la llegada de estos dos presos acompañados de sus familias, suman 25 los disidentes cubanos que han sido excarcelados y trasladados a España en las últimas semanas.
Del último grupo de seis prisioneros, cuya liberación inmediata fue anunciada por la Iglesia católica el viernes 13 de agosto, sólo quedaría pendiente la excarcelación de Juan Adolfo Fernández.
El pasado martes llegaron a España los opositores excarcelados Efrén Fernández Fernández, Regis Iglesias Ramírez y Marcelo Cano Rodríguez, los tres primeros que viajaron tras la reanudación de las liberaciones.
Este proceso de excarcelaciones es resultado del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por el Ejecutivo de España. 

Tomado de: Ideal.es




  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario