15 ago. 2010

Arrestan al Lic. Ernesto Vera por reclamar justicia ante la Fiscalía santiaguera

Santiago de Cuba, 14 de agosto-(www.aplopress.com) En el día de ayer, alrededor de las  4:45 de la tarde, el al Lic. Ernesto Vera Rodríguez fue arrestado arbitrariamente en las propias puertas de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba, donde había sido citado para supuestamente dar respuesta a las denuncias que había realizado contra varios funcionarios de la Facultad de Medicina No. I en esta ciudad.
Según narra el Lic. Vera Rodríguez,  fue atendido por la Fiscal, nombrada Odalys,  que solo se dedicó a  insultarlo. “Me dijo que no podía hablar de política allí, que las denuncias que yo hice 8 meses antes no procedían y que dichos funcionarios, incluyendo la Decana, la Dra. Cecilia Melián Savignón no habían incurrido en delito alguno, ni existían tales irregularidades” argumentó el Lic. Vera.

La Fiscal Odalys lo amenazó con tomar represalias por sus denuncias, y que sería procesado y acusado, por lo que el Lic. Vera al salir del recinto, se paró frente a la Fiscalía y mostró  un CARTEL que decía: ¡JUSTICIA!

Inmediatamente fue rodeado por  fiscales y trabajadores de la Fiscalía, que lo insultaban y trataban de  obligarlo a entrar de nuevo al edificio de la Fiscalía,  porque el pueblo estaba reaccionando positivamente a su favor y apoyando su acción. La Fiscalía se encuentra ubicada en la calle Santo Tomás entre Heredia y San Basilio, a un costado de la Catedral y muy cerca del Parque Céspedes, por lo que muchos turistas comenzaron a tirar fotos con sus celulares.

En unos minuto se personó la  Policía Política, que lo metió a la fuerza a un carro de la Seguridad del Estado, mientras el Lic. Vera gritaba a todo pulmón: ¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!

Cuenta el Lic. Vera que luego de ser interrogado por más de una hora por un Tte. Coronel de la Seguridad del Estado fue puesto en libertad,  sin antes utilizar sus mecanismos psicológicos del policía bueno, destacando su  supuesto trato respetuoso y  amablemente, pero sin actuar en consecuencia contra los causantes  de todo un ultraje y humillación pública.
El  Lic. Ernesto Vera Rodríguez es el Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva en Santiago de Cuba. Sito en: José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba, Código Postal 90300, Cuba.
Los contactos con el Lic. Ernesto Vera Rodríguez, se pueden establecer mediante su correo electrónico: democraciaproactiva@yahoo.com o vía telefónica: 53 22  646 333



  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario