26 sept 2010

Vargas Llosa: Las dictaduras en América Latina están en extinción

Mario Vargas Llosa
En declaraciones a diario mexicano la Jornada habló sobre Venezuela y Cuba. El escritor dice que en Venezuela hay una resistencia militante de derecha e izquierda.

Las dictaduras en América Latina están en extinción y por eso el presidente venezolano Hugo Chávez no ha podido instalar un régimen totalitario en su país, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa en una entrevista que dio al diario Mexicano La Jornada.

Agregó además que otra prueba de ello es que el régimen cubano de los hermanos Castro está dando las últimas boqueadas. “Tengo la esperanza de que esta dictadura (cubana) desaparezca y se transforme en un proceso de democratización”, anotó.

Vargas Llosa precisó que Chávez no pudo instaurar una dictadura porque en su país hay una resistencia plural, de derecha y de izquierda, “una militancia que no permite que avance ese control del país”.

Partidario de la legalización de las drogas, calificó de terrible, cruel y sádica la violencia de los carteles de las drogas y opinó que deberá haber un acuerdo entre países productores y consumidores porque las políticas puramente represivas no dan resultado.

Tomado de: La República

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario