15 nov 2010

Los Aldeanos en Miami

Los Aldeanos - "El B" y Aldo Rodríguez
La banda de rap cubana, Los Aldeanos, cantaron el domingo en la noche en la ciudad de Miami.

El dúo son los principales exponentes del Hip-Hop underground de Cuba, y sus canciones suelen ser fuertes críticas a la situación en la isla.

Creado en 2003, el tatuado dúo de amigos Bian Rodríguez, conocido como "El B", y Aldo Rodríguez, conocido como "El Aldeano", dieron su concierto en el Auditorio del Condado Dade. Silvito el Libro, hijo de Silvio Rodríguez, también participó.

Hubo controversias en Miami antes del concierto, y algunos exiliados se disgustaron con sus declaraciones, aunque es una banda contestaria dentro de Cuba.

No obstante, "El Aldeano'' declaró al diario El Nuevo Herald que le gustaría hablar de la pérdida de valores y de la situación espiritual de los cubanos.

Afirmó que los cubanos se están traicionando unos a otros y humillando a sus semejantes por su ideología y por las diferencias en su manera de pensar, en vez de respetar y respetarse como seres humanos.

"El gobierno no nos importa para nada, porque Cuba, esa tierra, no es del gobierno, sino de los cubanos'', afirmó Aldo Rodríguez en Miami.

Pulse el audio para escuchar una declaración de Los Aldeanos, y el reportaje que preparó nuestro colega Dámaso Rodríguez.

Tomado de: Radio Martí

La "Naranja Se Picó", una de las canciones más "fuertes" de Los Aldeanos



  • Ir a la página principal
  • 3 comentarios:

    1. Lo mejor PAZ
      desde México DF

      ResponderEliminar
    2. Es que los aldeanos tienen razon cada ser humano debe ser libre pero guiados por leyes!! mis saludos desde vnzla sigan representando a cuba como lo estan hacinendo que desde aqui lo apoyamos....

      ResponderEliminar
    3. Siempre lo mismo, ahora el mensaje es (No Al Falso Intercambio Cultural); cuando los aldeanos han tenido algo que ver con la cultura de Cuba? De toda la vida han sido independientes. Vamos a dejar dejar de hacernos los ciegos y acaben de reconocer ,que si los Aldeanos estan viajando es porque demostraron que no han violado nada y que solo estan haciendo uso de sus derechos, no como artistas sino como seres humanos.
      Luis Alberto Sanchez Quintero.

      ResponderEliminar