1 nov 2010

Presionan por excarcelación de disidentes

Las Damas de Blanco no se quedarán cruzadas de brazos
Las Damas de Blanco, que piden la liberación de los presos políticos en Cuba, afirmaron ayer que no se quedarán con los "brazos cruzados" si el Gobierno incumple el plazo fijado para primeros de noviembre de excarcelar a los disidentes del Grupo de los 75 condenados en 2003 que todavía están en la cárcel.

Laura Pollán y Berta Soler, portavoces del colectivo disidente, dijeron que si el presidente cubano, Raúl Castro, "dio un término de 3 ó 4 meses y no cumple, que sepa que las Damas de Blanco no se quedarán con los brazos cruzados".

Tras el diálogo abierto en mayo con la Iglesia católica de la isla, y apoyado por España, el Gobierno cubano anunció el 7 de julio la excarcelación gradual de los 52 opositores del llamado "Grupo de los 75" que quedaban en prisión, de los cuales ya 39 han sido liberados con la condición de viajar a Madrid.

El Gobierno extendió su oferta y otros tres presos políticos que no forman parte del grupo han viajado a España tras ser liberados. Cinco más llegarán allí en los próximos días.

Tomado de: La Opinión

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario