4 feb 2011

Llamado en Facebook al levantamiento en Cuba

Algunas imágenes subidas al grupo.
Dos cubanos exiliados han creado un grupo en Facebook con un "llamado a un levantamiento popular" pacífico en Cuba. La iniciativa se lanzó el 26 de enero, y ya cuenta con más de 1,000 seguidores y 20 mil visitas, según uno de sus promotores, Joel García.

García, residente en Las Palmas de Gran Canaria, declaró a Radio Martí que el grupo está siendo atacado, desde Cuba, por blogueros oficiales que, según dijo, están distorsionado el espíritu no violento de la idea.

García subrayó que el grupo tiene como objetivo "promover el derecho a la manifestación pacífica de cualquier persona en el espacio público en las calles de Cuba como un modo más de libertad de expresión, un derecho que los gobiernos deben garantizar".

El otro gestor de la idea es Frank Prieto, un actor cubano residente en el Principado de Andorra.

Medios de prensa internacionales han recogido la información, entre ellos CNN-Chile y Radio Netherland, además de periodistas españoles. 

 
JUQ7WY7H4VMZ
Tomado de: Martí Noticias


  • Ir a la página principal
  • 1 comentario:

    1. pobre gente,tantos anios de opresion, viviendo con miedo ante la persecucion del poder que lo unico que le interesa es igualdad pero para abajo,tods pobres y oprimidos. sin esperanza. ojala Dios se apiade de ese pueblo tan preso de unos pocos fanaticos tan insanos. Irene

      ResponderEliminar