18 feb 2011

Nueva golpiza y arresto a Reina Luisa Tamayo Danger en Cuba

Reina Luisa Tamayo Danger.
BANES, Cuba - Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo, fue arrestada violentamente en horas de la mañana del viernes, 18 de febrero, por efectivos de la Seguridad del Estado castrista.

Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz y el activista Daniel Mesa Cantillo.

Según informaciones dadas por vía telefónica al Directorio por el ex prisionero político y defensor de los derechos humanos Ernesto Mederos Arrozarena, Reina Luisa se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado en el municipio de Banes.

En el momento que se efectuaba las detenciones y golpizas, Daniel Mesa Cantillo logro una llamada telefónica a familiares de Reina, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena. El oficial de la Seguridad del Estado Wilson le comunicó a Mederos Arrozarena que Reina se encuentra detenida bajo investigación.

"Estaremos aquí en pie, frente a la Seguridad del Estado para defender los derechos de Reina", afirmó Mederos Arrozarena, quien se encuentra en el lugar junto con José Luis Ortiz Tamayo, hijo de Reina Luisa.

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero de 2010, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos.

Zapata Tamayo exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Zapata Tamayo permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

Por Directorio Democrático Cubano

Tomado de: Univisión


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario