Imagen del "Maleconazo", agosto 1994, hasta ahora la única protesta masiva contra el régimen castrista. |
James Clapper dijo que las fuerzas de seguridad cubanas están en capacidad de controlar protestas públicas focalizadas, pero "una represión severa a las protestas podría generar mayor descontento e incrementar la violencia, lo que podría producir inestabilidad política".
El funcionario expresó dudas de que la economía cubana pueda absorber rápidamente todos los empleados gubernamentales despedidos debido a los "numerosos obstáculos estructurales y burocráticos para incrementar el empleo en el sector privado".
Añadió que el régimen comunista se ha hecho más dependiente del petróleo venezolano y de las ganancias de más de 40 mil médicos, profesores y consejeros que trabajan en Venezuela, porque la economía cubana está muy mal.
Clapper dijo que los ingresos por el turismo y la exportación del níquel cayeron mucho, y Cuba tuvo que reducir la importación de alimentos debido a la falta de divisas.
El gobierno cubano anunció el año pasado que reubicará en el sector privado a 500.000 empleados públicos en el primer semestre de este año y otros 500.000 en fecha posterior.
Fuente: Publimetro
REACCIONES SOBRE EGIPTO EN CUBA
Noticia Relacionada: Lamado en Facebook por el levantamiento popular en Cuba #diayhora #21_26
No hay comentarios:
Publicar un comentario