3 sept. 2011

Fallece el ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro (c), junto a Ramiro Valdés (i) y Ricardo Alarcón.

El gobierno cubano ha informado del fallecimiento de Julio Casas Regueiro, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), decretando duelo oficial para el lunes 5 de septiembre.

En múltiples ocasiones, Casas Regueiro fue considerado como el “verdadero hombre fuerte de las FAR”, uno de los mejores aliados de Raúl Castro. Nacido el 16 de febrero de 1936 tiene un historial de lucha en el Ejército Rebelde, tras el triunfo de la Revolución se desempeñó como el primer viceministro de las FAR, lideró acciones militares durante la guerra en Etiopía; muchas personas lo recuerdan por su participación en la Causa número 1 que dictaminó el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, Antonio de la Guardia, Amado Padrón y Jorge Martínez.

Según ha trascendido Casas, tenía varios padecimientos, entre ellos diabetes, era un fumador inveterado y bebedor habitual de alcohol (preferiblemente vodka). Recientemente algunos cables de Wikileaks revelaron que el general era uno de los componentes más corruptos del castrismo.

Fuente: Cubanos en Miami


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario