24 sept 2011

Grupo de las Damas de Blanco sitiadas mientras otro logra burlar el cerco


Las disidentes cubanas Damas de Blanco fueron víctimas ayer de un nuevo acto de hostigamiento en La Habana por parte de un grupo de seguidores al régimen cubano del presidente Raúl Castro, que les impidió realizar una marcha para ir a una misa por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de los presos.

Las Damas de Blanco tenían previsto realizar ayer una caminata pacífica hasta la iglesia de La Merced para acudir a una misa, como hacen cada año el 24 de septiembre, por lo que 35 integrantes de ese colectivo se reunieron en el domicilio de Laura Pollán, la portavoz del grupo.

Grupos afines al régimen aguardaron afuera del domicilio y mediante agresiones físicas les impidieron salir del domicilio para realizar su marcha y acudir a misa.

Damas de Blanco burlan a Seguridad del Estado

Un grupo de Damas de Blanco, burlando “el riguroso” cerco de la Seguridad del Estado, lograron llegar a tiempo este sábado para la misa en la Iglesia de Las Mercedes.

Mientras las turbas insultaban y agredían a las que acompañaban a Laura Pollán en la sede de la organización femenina, Berta Soler, otra de las más importantes líderes del grupo, se escabullía con doce mujeres más que se encontraban en otro lugar escogido con antelación.

Desde la misma iglesia de Las Mercedes, y con un teléfono prestado -el de ella había sido desconectado- Berta Soler explicó a Radio Martí cómo lograron evadir la vigilancia de los entrenados miembros de la policía política cubana.

Voz de Berta Soler. 

Fuentes: La Crónica de Hoy y Martí Noticias

#Cuba Damas de Blanco fuertemente reprimidas en Día de las Mercedes


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario