27 feb 2011

Matrimonio con venezolanas como pasaporte para cubanos

Los médicos cubanos trabajan prácticamente como esclavos en Venezuela. Aún así, muchos hacen todo lo posible por estar el mayor tiempo posible fuera de Cuba, donde es varias veces peor.
Ya la deserción no es la única vía para salir de Cuba. Funcionarios en misión utilizan otro mecanismo que les permite residir legalmente fuera de la isla sin sufrir sanciones: formalizan su unión con los nacionales de los países a los que fueron enviados. En Ecuador se registraron más de 3.000 casos a mediados de 2010. Y en Venezuela, aunque no hay cifras oficiales, las colas en el consulado en Caracas revelan que es un fenónemo en auge.

En el patiecito de la entrada del Consulado de Cuba en Caracas hay 30 personas esperando bajo un toldo que comienza a calentarse. Atienden al público de 9:00 am a 11:30 am y reparten números temprano. El tumbao antillano se deja escuchar en un grupo de cuatro hombres que recuerdan la carretera a Holguín (en el oriente de la isla) para hablar de una dirección.

La mayoría lleva carpetas y un bolso, unos vienen del interior y tienen que pernoctar ese día en la capital.

Una funcionaria se acerca. "¿Cuáles son los requisitos para casarse con un cubano en misión en Venezuela?", le pregunta una venezolana que visita por primera vez el consulado en busca de información. "Tienes que ir con el tramitador, darle el acta y que él te dé el turno. Con eso vienen a la cita acá. Pero el interesado debe tener antes el PRE". Lo dice así, en un lenguaje cifrado para cualquiera que no esté familiarizado, pero que el resto de la sala entiende perfectamente. Se trata del Permiso de Residencia en el Exterior, que los cubanos deben solicitar al Gobierno de su país si desean vivir fuera. Es lo que quieren hacer todos los que están allí esa mañana y que saben que una manera de lograrlo es contrayendo matrimonio con un extranjero. "Ahora te dejo. Todos los que están aquí están para lo mismo y tengo que atenderlos".

--¿Todos los que están aquí quieren tramitar los papeles del matrimonio?
--"Sí, todos. Y todos los días es así. Tengo que atender a otra pareja. Permiso".

La funcionaria se pierde de nuevo tras las rejas color crema, en la oficina en la que se observa un afiche de Fidel Castro.

Detrás de ella va la mujer del número seis ­una venezolana de unos 50 años de edad­ con su esposo, un cubano de pelo largo, varios años menor.

Después de la firma de los acuerdos binacionales y del lanzamiento de las misiones sociales en 2004, se calcula que entre 30.000 y 35.000 cubanos han llegado a Venezuela. Y, aunque el convenio establece que al término de un máximo de cinco años deben regresar a la isla, muchos buscan mecanismos para no volver.

Uno de ellos es el matrimonio, pero las vías para contraerlo no siempre están casadas con la legalidad. Por ejemplo, en Ecuador han descubierto matrimonios falsos entre cubanos y personas de ese país, al punto de que en 2010, el gobierno de Rafael Correa pidió la revocatoria de la ciudadanía de 199 antillanos.

El casamiento ­y la residencia legal en otro país­ evita la sanción por desertar, que implica la prohibición de entrar en la isla y la imposibilidad de ver de nuevo a la familia, razón por la cual se ha hecho tan apetecible.

Además, los cubanos que se casan y residen en el exterior pasan a formar parte de los potenciales enviadores de remesas, una actividad que le deja ingresos a Cuba por entre 800 y 1.000 millones de dólares al año. Según cálculos de organismos internacionales, cerca de 50% de la población de la isla las recibe.

El movimiento en la oficina diplomática en Caracas revela que los matrimonios son cada vez más frecuentes, pero en el Ministerio de Interior y Justicia, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ­que otorga las visas de transeúnte familiar­ y los consulados declinaron entregar información sobre el número de matrimonios contraídos por venezolanos y cubanos. Sin embargo, las redes sociales y foros de Internet están llenos de historias.

Un anuncio en letras rojas llama la atención en la página web del Consulado de Venezuela en La Habana. Está destinado a los cubanos que quieren contraer matrimonio. Los exhorta a presentar los documentos legalizados necesarios para la unión ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Consulado General. En la nota, que está bajo el rótulo "Avisos importantes", se lee: "Al faltar este requisito fundamental para que puedan surtir efectos legales en territorio venezolano estaría incurriendo en una ilegalidad que traería como consecuencia que el citado acto matrimonial adolecería de un vicio de nulidad relativa".

Los requisitos tratan de descifrarlos los 226 miembros del grupo de Facebook "Venezolanos casados con cubanos" (la mayoría mujeres). Un paseo por los foros del grupo lleva a temas como el cambio constante de los documentos exigidos, las trabas para acceder a la visa de transeúnte familiar que otorga Venezuela o los períodos en los que la relación debe ser a distancia ­por correo electrónico y por teléfono­, mientras se cumplen los trámites para darse de baja en la misión.

Las mismas interrogantes e inquietudes comparten los foristas de la página Redcubana.com. Los testimonios de cubanos y venezolanos coinciden en que el trámite ­técnicamente denominado liberación­ para que los funcionarios en misión logren la baja tarda al menos dos años en el caso de entrenadores, artistas o educadores, y de tres a cinco años en el caso de los médicos.

Consulado receloso. Roberto, un cuarentón alto y fornido, de ojos claros, que llegó a Venezuela como entrenador deportivo en 2004, señala que, gracias a un contacto, trascurrieron sólo ocho meses desde que terminó la misión en Venezuela y tramitó su baja ante el Instituto de Deportes de Cuba. En un torneo de kicking ball, en 2005, conoció a quien ahora es su esposa y la madre de su hija más pequeña.

Cuando en 2006 debió regresar a la isla, se divorció y tramitó su regreso a Venezuela. "En ese entonces casarse era más difícil. Ahora han flexibilizado los trámites y se han ajustado a esa necesidad". Ella viajó a la isla y allá se casaron.

Si la unión se celebra en Cuba, la pareja debe acudir a una entrevista con el cónsul de Venezuela en La Habana. "Te preguntan sobre tu cotidianidad, cómo se llaman los familiares de tu esposa, sus hijos. Me imagino que es porque otros han usado ese mecanismo para desertar, pero nosotros hicimos todo según las reglas", dice Roberto.

Pedro, un cubano que llegó con el primer contingente de las misiones en 2004, tuvo que acudir a seis entrevistas para que le dieran la visa que lo traería de vuelta a Venezuela junto a su esposa. "La verdadera traba fue en el consulado venezolano, no para salir de Cuba, pese a que se dice lo contrario. Cada vez que iba a la cita, el cónsul me decía que había muchos matrimonios en cola y me señalaba una montaña de carpetas en su escritorio. Llenaba planillas, cada vez pedía un nuevo documento; me hacía preguntas sobre mi familia y qué tanta seriedad tenía la relación".

En Aporrea.org, un portal afín al gobierno de Hugo Chávez, denunciaron malos tratos en el consulado de Venezuela en La Habana y la imposición de una condición para la pareja venezolana: vivir unos meses en Cuba. El artículo "Cuba, Venezuela y la práctica consular", que José Olmos publicó el 29 de abril de 2009, expone el caso de ocho mujeres venezolanas ­casadas con cubanos en misión­ que denunciaron atropellos por parte del funcionario que los atendió. "Dice que se trata de un `matrimonio comprado’; interpreta las uniones por la edad de los contrayentes y niega la posibilidad de amor entre cualesquiera que no tengan la que a su juicio es la `edad ideal’; convida a las `pruebas’ más exóticas a las parejas, por ejemplo, vivir seis meses en Cuba aunque sabe que las leyes cubanas sólo dan tres meses de estadía a los turistas o visitantes", señala.

¿Vía de escape? Flora, una caraqueña menuda y delgada, de 28 años de edad, se casó con Jhonny, un médico cubano de Barrio Adentro. Él, un terapeuta de la sala de rehabilitación de Fuerte Tiuna que llegó a Venezuela en 2006, de un pueblo a 30 minutos de La Habana; ella, estudiante del último año de Ingeniería. Tenían siete meses de noviazgo cuando en enero de 2010 le avisaron a Jhonny que estaba en una lista de 600 cubanos a los que se les terminaba pronto la misión en Venezuela. Entonces, él le propuso casarse. "¿Yo soy tu boleto de salida de la isla?", le preguntó ella. Se casaron en diciembre del año pasado.

"El sueldo que le asignaban desde Cuba era una miseria para tratarse de un médico. Tenía que reportarse todo el tiempo, contestarle las llamadas a la coordinadora. En Semana Santa quisimos ir a Morrocoy y no lo dejaron", señala Flora. Recuerda cómo salió Jhonny de Maiquetía esa mañana de marzo del año pasado: cargado con un DVD, una planta eléctrica y medicinas para la mamá.

Durante casi todo 2010 la relación fue a distancia. Guardaba los correos electrónicos en una carpeta, para mostrárselos al cónsul venezolano si los pedía. Ella dice que nunca se planteó irse a vivir a Cuba. "Estoy acostumbrada a mi trabajo, mis estudios, a las comodidades, Internet, la televisión por cable, el cine. Jhonny me contó que allá no hay nada de eso. Si se va la luz, no puedes hacer más que salir a jugar pelota en una esquina".

La idea de desertar se olfateaba entre los amigos de la misión. "Se fueron 50 de ese grupo; otros tenían contactos y estaban tratando de salir del país, hacia Brasil o Colombia, para llegar a Estados Unidos.

Pero Jhonny no quería desertar, no quería renunciar a su profesión ni a la posibilidad de visitar a su mamá". Flora se casó en Cuba en diciembre y está de vuelta en Venezuela, a la espera de que su esposo obtenga los permisos para regresar.

En marzo del año pasado, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba publicó un nuevo reglamento disciplinario para los trabajadores en el exterior, que obliga a informar al jefe inmediato de las relaciones amorosas con nacionales o extranjeros, residentes o no en el país donde prestan colaboración.

También deben anunciar con antelación la intención de contraer matrimonio en el país donde prestan servicio. Pese a ello, en el consulado cubano siguen repartiendo números todas las mañanas.

Por Adriana Rivera

Tomado de: El Nacional



  • Ir a la página principal
  • 127 comentarios:

    1. Hola a todos...Yo soy uno de los 30 claboradores cubanos que solicitamos el permiso de residencia desde la misión , estamos en espera de la liberación de la Misión , llevamos 10 meses en espera de una firma del Presidente del INDER en Cuba el compañero Cristian Jimenez , la situación es cada vez más estresante , ya no podemos trabajar asi , la mayoria estamos pasados de termino de misión con 6 meses o más , no podemos convivir con nuestras esposas e hijos porque la misión no lo permite , el salario que recibimos no alcanza para los tramites y mantener una familia más gastos de comida etc, todavia no han dado respuesta de nada , siempre que se pregunta que pasa con el estado de los tramites de liberación ellos nos dicen que hay que esperar y la verdad la paciencia del hombre tiene un limite , yo amo a mi esposa y me gustaria formar un hogar lo más pronto posible pero tengo que esperar por la voluntad de alguien que no le importa nuestra situación , si nosotros decidimos desertar enseguida somos llamados traidores pero no se dan cuenta que ellos nos obligan a tomar este tipo de camino con tanta presión , yo tengo el derecho de casarme con quien yo desee y vivir donde lo desee ... Esto se esta convirtiendo en una tortura psicologica , solo espero que pronto nos liberen para legalizar nuestra situación y poder estar al lado de nuestras esposas e hijos y regresar a Cuba con nuestras familias...

      ResponderEliminar
    2. -hola... huy si deberian de liberarlos de aqui de venezuela y q se valla para su pais... las mujeres vienen aqui a levantar hombres para q las traten como nunca las han tratado y a quitar novios q se vallan para eso habemos venezolanos con ganas de trabajar por nuestro páis.. ellos q se vallan para el de ellos.a luchar por su cuba,.venezuela libre de cubanos.....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que inseguridad la tuya, no eres capaz de mantener el carino de un hombre yles estas hechando la culpa a las cubanas, primero aprende a ser querida por un hombre y despues jusga

        Eliminar
      2. Tu si que eres una desgenerada, cada quien es libre de vivir donde quiera y enamorarse de quien le de la gana, la que ha perdido el marido por una cubana es porque esa esposa lo ha descuidado en algo, y se lo tiene bien ganado o simplemente ella también anda en otra jugada y ha desatentido al marido por eso!

        Eliminar
      3. los cubanos son unos aprovechadores, solo quieren conseguir a una persona ingenua que se case con ellos para poder salir de su pais y si no preguntenmelo a mi....

        Eliminar
      4. vivi en cuba por un tiempo, se como es todo, solo lo que saben es hacer santeria y con ella salir de la isla, mas nada despues que logran lo suyo dejan de ser mansos corderos y si no prenguntenmelo a mi, de mi y de muchas amigas mias...

        Eliminar
      5. no se dejen engañar, no lo hagan abran bien los ojos porque luego se lamentaran y si no preguntenmelo a mi...

        Eliminar
      6. los cubanos son unos aprovechadores, solo quieren conseguir a una persona ingenua que se case con ellos para poder salir de su pais y si no preguntenmelo a mi... con la diferencia q a mi no me vieron la cara ya q se fue a cuba contando q yo iba a buscarlo y alla esta todavia. se valen de cuentas para envolver

        Eliminar
      7. Mire amiga el amor es una lotería, así como hay cubanos ratas según tu experiencia, así mismo hay venezolanos, españoles, itaLianos, etc. ratas, el amor es una lotería, cuando uno se enamora o se casa no sabe que le va a tocar, así como los hombres suelen ser unas ratas las mujeres también!

        Eliminar
      8. muuuyyy cierto fíjate yo soy Venezolana y me case con un Cubano en Cuba, claro el no era de Misión nos casamos hace ya 7 años y la verdad no me puedo quejar es un gran hombre no voy a negar que hemos tenido nuestras altas y bajas como cualquier pareja en el mundo pero estamos al pie del cañón en las buenas y malas, pero también conozco un cubano que vino de misión con sus esposa la mujer llego 1ero q el y ella hizo de todo para que lo trajeran y cuando el se vino duraron 1 años d los mas bien aquí, pero para sorpresa de ella el muy condenado tenia un contacto mujer en EEUU y d la noche a la mañana el hombre desapareció pues resulta se fue sin decirle nada con esa mujer, como lograron subir al avión ni idea pero de q lo lograron lo lograron, y de seres humanos ratas esta lleno el mundo, y mas cuando una persona se le prohíbe tantas cosas y una vez que conoce otro mundo lucha por estar en ese mundo, no soy quien para juzgar no se como yo seria si me prohibieran tantas cosas y si viera a mi familia pasar tantas necesidades, no aplaudo a los que juegan con las personas o utilizan con un fin malo creo que si actuamos de buena fe todo nos sale bien en la vida, no se si en algún momento mi esposo me quiso utilizar para salir de la isla el caso es que yo me enamore profundamente y se lo hice saber y siempre le fui clara y le pedí sinceridad y el siempre me dijo que el quería surgir, ayudar a su familia cosa que no podía hacer en la isla, y a Dios gracias me salio buen hombre un poco gruñon pero de los demás no me puedo quejar llevamos 7 años rumbo a los 8 años y todo marchando bien, así que como dice el amigo(a)Anónimo 17 de julio de 2012 17:14 el amor es una lotería. así es la vida, lamento por aquellos que han tenido malas experiencias la verdad lo siento y me pongo en sus lugares no debe ser nada bueno

        Eliminar
      9. callese xenofoba estupida que nadie quita a nadie y con buen gusto que los hombres aceptan la relacion...no creo que hayan violado a ninguno........vaya usted al coño de su madre anormal.

        Eliminar
      10. yo me enamore de un cubano pero lamentablemente no funciono, pero es la mejor experiencia que he tenido y me ayudo a entender y a comprender a los cubanos que en realidad no es facil, sabiendo en la situacion en la q estan en la isla... este cubano lastimosamente esta tan arraigado a su familia y a cuba q ni pensar de desertar o no regresar a Cuba despues de culminar su trabajo en mision... por eso en parte terminamos por q sabiamos q a distancia no iba a durar la relacion.. Pero insisto fue lo mejor q me ha pasado.

        Eliminar
      11. que pena leer comentariios fuera de lugar ha esta altura del siglo xxI es que a caso por ser cubanos no son seres humanos con derecho a ser amados y a amar de todo se consigue son seres super amorosos respetuosos y con una inteligencia para lograr lo que se proponen sin pereza.trabajandooo fuert los admiro que aun viviendo con cadenas son nobles beatrizu

        Eliminar
    3. hay muchos q desean estar con su familia y no pueden deberian mandarlos a todos proximamente habran muchos medicos venezolanos amo a mi presiddente pero no comparto la idea q traiga gente de ese pais a trabajr aqui y tambien a meterse en nuestras vidas a mi una cubana me quito mi novio y por eso no los quiero aqui me destruyo mi noviazgo y me quede sola con mi hijo por esa mujer.........y ya que se quejan de la condicion en las que lo tienen aqui mejor q se vallan se quejan y aqui estan como reyes son unos desagradecidos... y no deberian permitir q tengan relaciones sentimentales con venezolanos para eso tienen a sus hombres de cuba.....no quiero mas cubanos aqui somos capaces de trabajar por nuestro pais porque lo queremos ellos no solo vienen a encontrar un pasaporte para cambiar de vida fuera cubanos....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te gustaría a ti que vivieras en otro país y te pasara lo mismo y te desearan lo mismo que tu le deseas sobre los cubanos, con la vara que midas serás medido!

        Eliminar
      2. creo que de alghunas personas todo cambia, pero de los cubanos no, ellos solo quieren salir de su pais para lograr su objetivo, solo hacen santeria y engañar, su meta dejar de pasar hambre ellos y su familia.. mas nada, olvidense de lo demas.

        Eliminar
      3. La verdad que los venezolanos son inseguros de si mismo, juzgan a los cubanos por que le quitan el marido o la esposa, y no se dan cuenta que en realidad gran parte de la población venezolana a sido ayudada por los servicios de los médicos y colaboradores cubanos, son mal agradecidos. Si se ponen a sacar cuentas la mayoría de los cubanos que vienen a Venezuela a prestar sus servicios de manera comunitaria y muy mal pagada porque aquí lo que ganan los cubanos es un estipendio de 1200 bolívares de mierda, regresan a cuba, es verdad que en cuba hay muchas necesidades, pero yo nunca había visto tanta miseria y tanta pobreza en un país como este, donde la naturaleza lo a bendecido con tantos recursos naturales sin hablar del petroleo. Donde quiera te encuentras una botella tirada en el piso, lo mismo ves a un niño en edad escolar vendiendo los llamados chupis en una buseta, que te encuentras un mocoso de 13 años atracando a alguien para robarle de manera inescrupulosa hasta con armas de fuego, en cuba me perdonan los amigos de esta pagina¨esto no se ve¨. Por otra parte le doy mi mas sentido pesame a las mujeres que hallan sido victimas de los desplantes de un cubano pero les sugiero que se miren por dentro, que me encontrado cientos de casos y casas que al llegar te encuentras una gran cochinada en las mismas, eso sin hablar de los desechos de basura en las calles y la falta de higiene que hay. Se vanaglorian de deberse a dios y se matan ente ustedes a tiros y en el momento que empuñan el arma de fuego y disparan no dicen ""QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA" me disculpan los que no se sientan incluidos en esto,al que le sirva el sayón que se lo ponga. Las mujeres venezolanas son hermosas, pero la inseguridad de una persona lo hace pecar de bobo, no estoy de acuerdo con los que juegan con los sentimientos ajenos, pues el amor es una bendición del cielo y el que no sepa aprovecharlo pues ese es su maletín,los cubanos son trabajadores, dedicados a sus casas, buenos padres y esposos, hacen sexo todas las noches y eso les gusta a las venezolanas, en cuba las mujeres son libres de decidir con el hombre que están y el que viene atrás no le tiene que pedir permiso al anterior para visitarla, y aquí se ven esto frecuentemente, las mujeres son libres no propiedades de nadie por lo menos en cuba es así. Las niñas con 12 y 13 años aquí cargan con barrigas y niños en brazos cuando a esa edad deberían estar estudiando.Eso no pasa en cuba.
        Pudiera hablar de un millón de cosas pero bueno para que, al final hay un montón de incultos y pocos estudiados a pesar de tener tantos beneficios, que no entenderían una reflexión de este tipo. Claro si tele-mundo o CNN les tergiversaran una información seguramente entenderían mas de esto que lo que esta sucediendo a sus alrededores. Por lo tanto Mídanse ustedes primero y después hablen de los cubanos. Que yo me siento Orgulloso de formar parte de ese ejercito.

        Eliminar
      4. amiga te felicito asi es. No todas las personas somos iguales,el amor no es facil y los hombres venezolanos y cubanos son hombres iguales, algunos mas serios y responsaboles otros no, peo solo dios nos lleve por camino verdadero y con el hombre que hemos de vivir para toda la vida y aqui en venezuela hay sientos de divorcios por diversas causas y en todo el mundo triste por los hijos pero si no es la persona indicada no sera. asi que no son los hobres cubanos simplemente por tener esa nacionalidad

        Eliminar
      5. anonimo,26 de agosto 2012,,, si todo es tan nays por allá, q carajos haces aqui,,,,,, aprovechando?

        Eliminar
      6. Aqui en venezuela hay adolescentes con bebes porq no existe el aborto libre ,por lo tanto si sale embarazada tiene q parirlo. tengo entendido q en cuba si hay aborto permitido sin penalizaciòn.

        Eliminar
    4. Anónimo, tú me disculpas pero hay que ver que eres del todo opositor, no importa la inclinación política que exista sólo importa que realmente en este país la mayoría de los hombres creen que nosotras las mujeres sólo servimos para limpiar,cocinar y atender la casa,ya que después de casados ya no hay detalles de ningún tipo. Vivan las Naciones yo estoy casada con un cubano al cual no cambiaría nunca por ningún venezolano, Chino ,Alemán o cualquier otro país

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola carmen me parece muy inteligente tu comentario y te apoyo yo nunca he sido racista ni he indiscriminado a nadie para mi pensaqr los que lo hacen sufren de una autoestima baja. sabes me ciento angustiada por algo q estoy viviendo y la verdad es que necesito ayuda mi caso es este yuo conoci a un hombre cubano por badoo, de ahi nos mandamos correos a cada rato todos los dias y el se conecta en el facebook cuando esta en su trabajo pues es ingeniero en sistemas yo a pesar que nolo conozcoi personalmente lo conozco mejor q nadie, bueno la historia es larga de contar solo quiero ayuda, Constatar con alguien q me diga que puedo hacer nos queremos casa y todo el sabe todo absolutamente todo sobre mi. por favor ayudame y te repito tienes razon aqui en vzla y soy venezolana pero el machismo esta acabando con nuestro pais los hombres cubanos no se si todos pero el es un caballero ..te dejo mi correo para q me constactes y me asesores te lo agradeceria mucho michiquitita26@hotmail.com por favor no se a quien acudir

        Eliminar
      2. Muy bien dicho Mary Carmen los hombres venezolanos son así, despué que la tienen a uno segura se olvidan de los detalles y hasta molestas, a mi me esta pasando algo que no me imagine nunca me fuera a pasar, recién acabo de conocer un cubano que llego en febrero de misión, pero el hombre me gusta, me trata bien, es un caballero, es tierno, todo un galán y por sobre todo tiene un corazón muy noble, y creo que me estoy enamorando de el, pero hay un gran detalle soy casada, pero me pasó lo que dice Mary Carmen el venezolano, luego de que se casa con uno, uno es la esclava y ellos pierden los detalles para con uno, no se que hacer el hombre me encanta y sobre todo tiene todos los detalles para conmigo que hace tiempo perdió mi esposo, yo amo a mi esposo, pero ya no es igual conmigo!

        Eliminar
      3. ESO QUE VIVAN LOS CUBANOS QUE AMAN A LAS VENEZOLANAS QUE ESTAN FALTA DEL CARIÑO DE UN VERDADERO HOMBRE QUE LES DA EL LUGAR QUE MERECEN COMO MUJER, COMO MADRES Y ESPOSAS BESOS PARA TODAS ELLAS

        Eliminar
      4. buenas noches, yo al igual q otras compañeras y compatriotas mantuve una relacion conyugal con un venezolano durante seis largos y amargos años pues una vez q decidimos unirnos todo cambio se olvido de todo solo era un objeto e instrumento gracias a dios logre salir de tan terrible relacion ,al tiempo de separada pues dios me bendijo conociendo a un hombre maravilloso de nacionalidad cubana el cual es un angel un principe como asi le llamo el me a hecho creer nuevamente en mi me motiva me enamora cada dia con cada detalle sin valor monetario q me identifico tanto con las amigas q tienen una relacion con cubanos en verdad es lamentable colocar en balanza pero realmente son unos caballeros que "vivan los cubanos "

        Eliminar
      5. Mi lectura de todos estos comentarios unos positivos y otros negativos con relacion a las parejas unidas en matrimonio Venezolanas con Cubanos . Les contare me enamore de un cubano en mision deporte espere y realizamos todos los tramites pertinentes al matrimonio espere los dos largos anos viaje a cuba lo ayude economicamente . DESPUES trite por mi le pague el pasaje de ida y vuelta que era requisito para que el se viniera a venezuela ya estando aqui y sintiendome yo la mujer mas feliz , le consegui trabajo EL HOMBRE DE OVEJO PASO A Leon y ofendo a ese animal me quiso trabajar psicologicamente para utilizar mis tarjetas de credito para enviar cosas a cuba, comia como una vestia y de su sueldo queria aportar 100 BOLIVARES ME ROBO PRENDAS DE ORO EN EL TRABAJO QUE YO LE CONSEGUI HABLO MAL DE MI . SOY UNA Universitaria con buen ingreso economico y estabilidad en todos los aspectos. Les cuento que del hombre que yo me enamore al que regreso no habia similitud alguna ya ni l sexo lo realizaba igual solo la ambicion llenava su vida mis hijos preocupados por la situacion de su madre trataron de abrirme los sentidos pero yo ciega, sorda y muda has que un dia despues de tres meses de su regreso lo bote de mi apartamento con todo el dolor que esto significaba para mi ya habia llegado al colmo hablar mal de mis hijos en el mismo trabajo el jefe de el me llamo y me conto todo claro el jefe era amigo mio y yo no se lo dije a mi es esposo cubano.trascurido un mes lo trate de ubicar para tramitar el divorsio y saben algo al ir hasta el lugar donde estaba trabajando era algo asi con un deposito de vgilantes me entero que estaba conviviendo con otra mujer una senora que cuidaba una Quinta y ademas era minusvalida le faltaba una mano estaba desfugurada brazos y piernas por quemaduras pasada me acerque a ella para preguntarle que relacion tenia con el y ella me conto que si que hacia aproximadamente un mes de haberlo conocido . Luego lo busque a el y como buena venezolona lo insulte y lo amenace de que me diera el DIVORSIO el como si nada me dijo que si . Antes de eso ya me habia maltrado fisicamente hoy por hoy agradesco a dios que me librara de ese hombre si es que se puede llamar asi . Amigas mias y amigos no caigan en la trampa de esos casadores ambrientos de todo . Yo comparto la opinion de Fuera cubanos y cubanas de nuestro pais no busquemos los de afuera si en venezuela tenemos los mejores hombre del mundo unos machos pero buenos amantes esposos y padres despues de vivir esta mala experiencia lo mio son mis venezolanos QUIEN ME MANDA PUES A BUSCAR LO YA TENIA HOY ESTOY FELIZ CON MI AMADO VENEZOLANO COMPARTIENDO LOS DOS TODO CUIDENCEN VENEZOLANAS DE ESOS CUBANOS CYA TIERRA ESTA MALDITA POR DIOS Y SU POBLACION TAMBIEN

        Eliminar
      6. Hola ami me paso lo mismo conoci un cubano en la mision deporte, el debia irse y me propuso para casarnos, yo viaje a cuba nos casamos y luego tuve que pagar los pasajes de los dos y viajar de nuevo a buscarlo en cuanto llego a venezuela a los 8 dias de haber llegado solo me daba 250 bs para la comida y me decia que le fastidiaba estar conmigo y que la relacion no funcionaba. revise su correo electronico y resulta que descubri correos con una mujer en cuba los dos estuvieron deacuerdo para que el se casara y se viniera y el tiene un amigo aqui que se iba a casar con ella para el traersela, ademas revise su faceboock y a todas sus amistades les hablaba mal de mi . Ahora el descarado no quiere darme el divorcio tan solo han pasado 2 meses desde que el esta aqui y ya tiene otra mujer y me dice que no va a firmar el divorcio y no va a colocar ni un bolivar . Gracias a dios que yo tambien tengo una buena profesion y gano muy bien . pero igual les digo cuando el llego a venezuela cambio por completo asi que NO CAIGAN CON LOS CUBANOS

        Eliminar
      7. Hay amiga si estas que hablan bien de ellos no se ponen las pilas las dejan sin nada ellos son capaces de lavarles los pies a uno ,con de conseguir lo que quieren denuncialo en el ministerio del poder publico ubicado en la av. Urdaneta si eres de caracas si no pusca en tu estado los tribunales no te dejes hacer mal . Tu estas en tu pais y ellos no esos gusanos aprobechadores de las bondades de los venezolanos deven sacarlos de aqui . Son plaga mala se traen su mala suerte y sus enfermedades a este pais hermoso y bendecido por dios. Estas venezolanas y venesolanos que hacen buenas referencias de ellos no han investigado sus perras vidas .cuidencen mis amados venezolanos investiguen sobre ellos que algo malo traen en ese maletin yo que viaje a cuba en varias oportunidades se los digo con certeza los amo y que dios nos proteja de esa plaga

        Eliminar
    5. Muy bien dicho mari carmen

      ResponderEliminar
    6. todavia no han aprobado el pre que angustia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por tu bien ojala que no te salga nada, lo lamentaras....

        Eliminar
      2. No seas entrepita eso no es problema tuyo!

        Eliminar
      3. me da dolor y arrechera de ver que hay venezolanas que hablan mal de los hombres venezolanos tan mal,miren grandes estupidas no permitan que nadie hable mal de su gente, de su sangre , o es que no tienen hermanos, hijos, sobrinos, primos, que coño e madre porque permitern que los cubanos hablen tan mal de nososotros y de nuestros hombre?...y ustedes cubanops malagradecidos dejen de joder yo vivi en cuba y se como se come mierda allá, gracias a venezuela a chavez a nosotras las que un estupid@ llamó insegura, aqui no en nuestro país lo mas importante no es singar, porque gracias a dios tenemos cosas hermosas bellas en que mas distraernos y hacer el amor para nosotras es lo maximo por amor no por un peso, o una franela, o unos zapatos como vi a muchas mujeres en cuba incluso aqui en la misión, así que dejen de joder y vayan al coño e su madre... venezuela les dá de comer y nosotros nunca a pesar de que joden tanto los dejamos morir. cabezas de pinga.

        Eliminar
      4. Tranquilos y Tranquilas. No dejen que los envenenen. Acaso no se dan cuenta que estan siendo utilizados para provocar conflictos entre hermanos y hermanas latinoamericanistas verdaderos? Caen en estas trampas mediaticas y sacan a la luz amarguras agudas sin meditar. Y ustedes compatriotas cubanos mios, sean dignos y dejen la burrada ideologica,que estan demostrando con esas sensiblerias una total falta de verguenza revolucionaria. Recuerden al CHE. Debemos ser y somos tan cubanos como venezolanos como bolivianos, como colombianos.... porque somos hijos de Marti, Bolivar, Allende, Fidel y Chavez entre otros miles. No caigan en xenofobia hermanos y Hermanas.

        Eliminar
      5. Bruto estan enganando a tu gente venezolana .utilizando a las mujeres y hombres como pasaporte para salir de su pais . Los hermanos no se perjudican y ellos llegaron a este hermoso pais a llevarse cuanto puedan y como puedan sin medir consecuenciason enviados aqui por convenios de este gobierno que tanpoco quiere a este pais. El que no defiende a su familia se arruina te imagino quien eres . Yo despues de esa experiencia mala vivida con un cubano digo Fuera esa plaga de mi pais y dios como es el unico que quittq y pone reyes que se encargue de este gobierno .

        Eliminar
      6. Aixa arias no sabes lo que esta hablando yo se que como buena venezolana e intekigente te daras cuenta quien es ese gusano dios quiere que estes a tiempo de rectificar despues no teequejes investigalo mamita todos ellos son iguales y a las que esten esperando que liberen a esos gusanos que dios ponga su mano y que los dejen en su pais fuera esa plaga de nuestro pais

        Eliminar
    7. asi es Mary carmen, mi cubano es espectacular hombre detallista, amoroso, considerado, en fin un lujo, asi les duela a los machitas venezolanos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pobre de ti, lo lamento, te tienen una venda en los ojos, tu misma no te cres eso, yo se como es todo, la vida, sus objetivos y como logran todo atraves de magia negra o vudu, estas ciega o mejor dicho te tiene ciega, lo lamento por ti, ellos saben como engañar con su ique dulzura extrema, jajaja, lo lamento,, por ti sigue engañada...

        Eliminar
      2. asi son todos mi amiga despues vienen los lamentos

        Eliminar
      3. Bueno dejame decirte que mi novio es cubano y tenemos 2 años de relación y es de lo mas bello, yo nunca lo cambiaria por un machista venezolano, que lo que le gusta es tener cachifas, ademas el no es un aprovechado antes de que digas lo lamento por ti, porque no esta en cuba ni en venezuela, y pronto estaremos felices y se respeta sus comentarios, pero cada quien es mayor de edad, sabe lo que hace, nadie debe lamentarse, ni criticar a nadie, lo que si deben hacer es preocuparse y lamentarse por sus vidas y las de sus familiares que son los que ven por ustedes no por las de los demas, es un consejo. Ademas con la vara que midas seras medido.

        Eliminar
      4. Me gusto tu comentario.Soy Cubano ,Cazado con una mujer excecional(venezolana)Cumplimos 7 años de relacion y 4 de cazados.trabaje 7 años de mision medica y me regrese a Cuba ;hoy me encuetro de visita en la patria de Bolivar y le solicite al consulado cubano el PREpara convivir con mi esposa;me fue negado ese derecho ,me sugirieron que tenia que regresarme a mi pais y hacer el tramite por alla una vez me libere el ministro (en 5 años por mi condicion de medico).¿Gue arbitrario verdad?.Te deseo mucha suerte con tu relacion y a pesar de los pesares Que Viva Venezuela y Cuba .Lastima que Raul no este casado con una Venezolana jaaaa

        Eliminar
    8. hola... mi comentario es el siguiente... ya q aqui hay de todo.. y como dicen los cubanos las opiniones son como las nalgas,cada quien tiene la suya..!
      soy casada con un cubano y la verdad pienso q muy fuera de ser cubano o venezolanos las personas tenemos virtudae y defectos... esto lo digo por aquellos q discriminan a las personas por que el o ella le quito la pareja,la verdad es q esa persona no t amaba lo suficiente... tampoco se trata de politica, en el corazon nadie manda...bien pudo ser al contrario y tu ser quien se fijara en un cubano o cubana...
      no lo haz pensado..!

      en fin m gustaria ofrecerle mi ayuda aquella chicas o chicos q esten en tramites de matrimonio en cuba y no sepan bien q hacer y q instrucciones seguir por q es bastante confuso todo este asunto entre la explicacion de una persona y otra... yo ya estoy en tramites finales esperando la fecha para mi cita en cuba en el consulado venezolano en cuba... estoy sumamente feliz con mi matrimonio.. con mi esposo y su familia.. los cubanos para mi son personas maravillosas.. y pienso q todo el mundo busca superarse... esto por aquellos q de manera mal sana comentan q el cubano lo q quiere es salir de alla.. quiero dejar en claro q en su mayoria solo desean tener un ingreso mas para mejorar su calidad de vida de la misma manera q lo haria cualquier persona en el mundo..por q entonces deberiamos llamar traidores aquellos venezolanos q se van a españa a eeuu para mejorar sus ingresos y regresar a su patria con la intencion de ayudar a su familia...
      es la misma situscion...
      cuba es bella... su gente es amigable con una calidez extraordinaria,con un amor a la familia sorprendente... ademas colaborador y luchador.. se han ganado mi admiracion... incluso lamento q con todo el esfuerzo q hace el presidente no disfrutemos de la seguridad q haya existe vivi alla 5 meses y nunca podre decir q m discriminaron o marginaron.. hay mucho extranjeros q viajan haya y disfrutan de esa calidad humana y servicial...
      asi q por favor para aquellos q no han estado alla y q no conocen.no hablen de lo q no saben... repito nuevamente mi intension aqui es ayudar y cambiar opiniones... mi numero es 04121573506 quienes quieran saber q pasos seguir aqui y alla para contraer matrimonio estoy a sus ordenes... amigas no estan solas, t tiendo mi mano... buenas tardes... muchos besos..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tania te deseo lo mejor y muy bello tu comentario tome nota de tu num espero que a mi tamben me valla bien con mi principe

        Eliminar
      2. fui a cuba hacen ya 8 meses.. y no tengo nada q decir d su gente al contrario unimos lazos sentimentales muy grandes.. alla deje mi otra familia.. tengo una relacion a distancia con un cubano q conocia aki en mi pais d pura coincidencia hacen ya 3 años... dspues d 2 años sin vernos nos reencontramos nuevamente a sido una experiencia q me a marcado d x vida.. y se q si logramos finikitar algo q es lo q ambos queremos se q no sera x interes xq me lo a dejado bien claro.. es mucho lo q hemos luchado.. lo q hemos pasado es una historia q se q no tiene nada de interes propio d x medio.. todos en la vida pasamos x circuntancias q nos decepcionan pero no x eso vamos a juzgar a toda una nacion x fracazos d ustedes.. hay q vivir y dejar vivir.. el amor y el cariño no se compran se demuestran.. les deseo mucha suerte.. spero en el 2014 regresar a cuba y definir mi situacion... Dioa les bendiga a todos♥♨

        Eliminar
      3. Tania q hermosas palabras yo fuy a cuba y confirmó son una maravilla de personas..yo tengo un novio cubano y le queda un mes aqui en venezuela queremos casarnos pero no tenemos chance ya q ambos tenemos hijos menores debemos sacar una carta y también su carta de solteria crees es posible una vez el se valla pueda regresar si yo me caso con el alla no quiero perderlo lo adoro ayuda porfavor

        Eliminar
    9. Respuestas
      1. No digas eso, ellas son damas de compañia, se pueden singar a todos, los cubanos y no hay problema pero si lo hacen con una nativa venezolana como nos llaman no dicen a nosotras protitutas, ellos envian señoras casadas a venezuela en mision y les prohiben relacionarse, pero si pueden singar con los cubanos, que horror

        Eliminar
      2. eso y mas , santeros desgraciados....

        Eliminar
      3. para que todo el mundo lea esto, los cubanos no son lo que parecen, el consul de Cuba cuando te entrevista que dicen que es fuerte, el tiene razon enn todo, el sabe porque es asi, si yo le hubiese prestado atencion, no hubiera caido en las garras de un cubano santero y engañador, pero tenia que pasar la experiencia, pero le doy las gracias al consul porque en algun momento el me estaba ayudando, mil gracias y continue fuerte al dar las decisiones no de eso por dar, todos los cubanos llegan al consulado con mentiras, Ud tiene razon en todo.

        Eliminar
      4. Te liberaste ,tu lo que estas celosa

        Eliminar
    10. si tu pareja decidi o irse de tu lado no es por que conocio una linda cubana es por que no encuetra en vos lo que ella si le da asi que ponte ha sacar cuenta cuando fue que perdiste a tu hombre creeme que fue antes que conosca a la cubana que pudo ser colombiana o dominicana o de cualquier otro lado

      ResponderEliminar
    11. Soy un Venezolano que estoy muy feliz de haber encontrado el amor al lado de una bella cubana, realmente son personas muy hospitalrias y sin importar las banderas somos seres humanos, hay que ver que la gente de la opososicion no hacen mas que inventar. que viva Cuba y Venezuela pero sobre todo que viva el amor. Amo a mi Cubana hermosa pronto sera mi esposa.

      ResponderEliminar
    12. yo creo que todos pasamos momentos dificiles
      lo que hay es que tener paciencia y mas cuando se ama realmente mi pareja es cubano y estamos enamorados desde el 2004, se le termino la mision en el 2006 y nos tuvimos que separar, fui a casarme a cuba y por falta de un documento certificado no pudimos hacerlo, solo llorar somos persona mayores el de 59 año yo de 53, imaginense, pero con esperanzas de vivir juntos ,estuvimos 5 años separados y amandonos, lo esperé volvió a venir en mision el año pasado pero no a mi estado, que pesadilla duramos un año yo viajando a su estado pero asi luchando ahora nos casaremos en mayo dios mediante aqui en venezuela, y este mismo año lo trasladan para mi estado, pero hemos pasado muchas pruebas insolito pero asi es, ojala y se acabe esta pesadilla porq lo que queremos es ser felices por siempre y vivir nuestra vejes juntos. un abrazo atodos.

      ResponderEliminar
    13. no se mortifiquen tanto por casarse allá puesto que aqui lo están haciendo y es mas tranquilo lo que si deben hacer es sacar los documentos certificado allá por el ministerio de justicia de cuba y min de exteriores allá para que puedan casarse aqui, cuales son los documentos? partida de nacimiento certificada, partida de divircio certificada (para los q estan divorciados) y pasaporte.notificacion por medio de una carta a la mision que vas a contraer matrimonio, ellos te lo tramitan como un permiso y listo no tiene un costo en dinero solo en diligencias y es todo ir al consulado,y tambien te puedes casar en un registro civil de acá de venezuela.ahora no hay tanto rollo por eso.asi lo haremos nosotros en mayo...están invitados.un beso a todos. me iré a vivir a cuba con mi esposo en mi vejes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola dime te casastes y no piden mas nada para casarce resp.

        Eliminar
      2. yo me quiero casar con un cubano

        Eliminar
      3. YO DESEO CASARME CON UN CUBANO COMPARTIMOS MUCHAS COSAS ES LO MAXIMO Y ES MUY TRABAJADOR!!

        Eliminar
      4. amen para la pareja que anhela pasar su vejes junto el amor no tiene edad raza ni nacionalidad mil bendiciones a ambos

        Eliminar
    14. yo soy escualido y me enamore de una cubana y por ser escualido yo tambien tengo derecho en el corazon nadien manda y me case y estamos esperando la liberacion de mi esposa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. despues te va a botar, solo queiere dejar de pasar hambre ella y su pamilia, la mayoria tiene su juju alla, no creas amigo, lo lamentaras, el amor es ciego y no ve con claridad lo que te estan haciendo.

        Eliminar
      2. A los politicos cubanos no les interesa el amor .Ojala liberen a tu cubana ,porque ese desendiente de español se cree Fernado 7mo.

        Eliminar
    15. Cada quien labra su destino yo estoy enamorada de un cubano y voy a luchar por el hasta el final, aunque el gobierno ho haya sacado de la mision y se lo haya llevado de regreso a cuba y si con el presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ tengo que hablar lo are

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dios quiera abras los ojos, lo lamentaras, vivi en cuba, se como se mueve el congo, solo son santeros y aprovechadores, solo quieren conseguir a una ingenua que los saque de alla para lograr su objetivo dejar de pasar hambre.

        Eliminar
      2. Esa es un venezolana arecha ,asi se hace y el tiene que hacer su diligencia por alla donde todo le sera dificilicimo pero no imposible

        Eliminar
    16. Grcias al consul por tener el caracter que tiene, Ud tiene razon en no conceder el Pre a los cubanos, es mentira, se casan con viejos y viejas solo para salir de ahi, y aqui hablan peste de su pais.

      ResponderEliminar
    17. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR SU DULZURA QUE PARECE CIERTA, ES TODO FALSO, SANTEROS Y APROVECHADORAS, SOLO ESO, NO QUIEREN SEGUIR EN SU PAIS, PORQUE EL HAMBRE ES MUCHA, COMO ES QUE LE DAN SOLO 4 MUSLOS DE POLLO PARA UN MES ENTERO Y UNA FAMILIA, QUE DESCARO, YO LO VIVI.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Soy Cubano y reconozco que la situacion en la isla es dificil,pero lo de los 4 muslo ¡apretaste!el despecho te esta matando porque te salio malo el cubanito ...

        Eliminar
      2. estuve en cuba hace varios meses y lo q mas hice fue comer jajaja asi q deje.d hablar paja y el recentimiento..

        Eliminar
    18. EL QUE QUIERA SABER MAS DE LA VIDA DE CUBA , ESCRIBANME Y YO LES RESPONDO, TENGO EXPERIENCIA Y HABLO CON BASE.

      ResponderEliminar
    19. No seas ignorante, solamente pudieras tener esa experiencia de la que hablas si eres cubano, de lo contrario eres un baboso mas, el amor no tiene limites ni fronteras. deja que esas personas sigan luchando por lo que desean cada cual es dueño(a) de hacer con su vida lo que le de la real gana....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. me case con un cubano mucho mayor q yo dure 5 añoenia tos con el todoc amor y cariño cuando penso q tenia todo liso empezaron los problemas; se fue a cuba muy confiado ahora me tiene loca q lo vaya a buscar porq me extraña. lo q extraña es la comida, bebida y dinero de aqui de venezuela. por mi alla se queda

        Eliminar
      2. en realidad eres de lo peor si no querias estar con ese pobre hombre no debiste casarte con el y dejarlo q se hubiera casado con alguien lo quisiera de verdad por q jugar con las personas el muy bajo demas esta decirte q aqui oh alla en donde sea todos somos seres humanos pero decir eso de conquien te casaste es de lo mas bajo y por ahi se saca quien eres tu q pena das q hables asi de tu marido

        Eliminar
    20. tengo una amiga, q sta saliendo con cubano de las misiones,pero parece q el tipò esta casado o divorciado y tiene hijos, ella misma noo lo sabe bien , la veo muy ilusionada.pero insegura, no kiero q sufra q la lastimen y la engañen... con todo lo q he leido, temo q el hombre kiera aprovecharse de ella....
      q m aconsejan

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la relacion tiene mas de 6 meses ,en mi opinion es tiempo necesario pra evaluarla .Pero a nosotros los cubanos se nos dificulta todo .

        Eliminar
      2. escribeme a mi correo cielogz@gmail.com y cuentame como le fue a tu amiga por q a mi me esta pasando lo mismo

        Eliminar
    21. mi comentario es para las personas q hablan mal de los cubanos amiga si a ti o alguna persona q le fe mal eso se debe a q no tenias ni la mas minimo corazon para merecer estar con uno de ellos y esto lo digo en plural por q a mi me ha ido muy bien con mi esposo y tenemos ya casi un año y todo nos salio de lo mejor asi q dejen se de echarle la culpa a todos por q no todos tienen por q pagar por lo q te hizo en tuyo q debes de ser bien frustrada para desearle lo peor a los q si les va bien

      ResponderEliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    23. este es mi correo yoselinfranco@gmail.com

      ResponderEliminar
    24. hola a todos estuve saliendo con un medico cubano de la mision; todo era bonito; yo soy una mujer de 28 años, profesora y tengo negocio propio; mientras salia con el me di cuenta q simepre me estaba pidiendo y pidiendoy yo como de buen sentimiento porq me gusta ayudar a las personas yo le daba; pero me entere que aparte de esta casado cosa que yo sabia el muergano tenia su mujer cubana nada mas y nada menos que una de sus colegas y vivian en la misma residencia; me enfureci tanto me senti utilizada; pero la historia no termina aqui, tras pasadas las semanas conoci otro cubano y observe en el cualidades muy bonitas; hoy en dia tengo apenas 1 mes con el; me trata muy bien y el aun sabiendo lo que tengo jamas me ha pedido algo; mi familia lo conocio y le parecio muy buena persona a parte de que solo existe una minima diferencia de edades:a pesar de que mi primera relacion no fue buena no puedo juzgarlos a todos porque si al caso vamos hay hombres venezolanos y de otros paises que hacen cosas hasta peores. Conoci a mi cubanito y de verdad que lo quiero mucho y si me llegase a pedir matrimonio, lopensaria primero, tendria q viajar hasta cuba y conocer su familia para de ultimo tomar mi desicion de casarme o no, pues e aprendido que uno no debe ser impulsivo y que siempre tenemos alguien que nos guía (Dios)por eso si esta en la voluntad de Dios yo me casaria pero si Dios no le parece él podra obstaculos para que yo vea. Mi consejo no juzguen porque les hallan hecho algo malo un cubano(a), colombiano (a) etc., somos seres humanos y cometemos errores y en este mundo hay gente buena y mala, de repente te consiguistes con alguien de malos sentimientos pero no por eso puedes juzgarlos a todos.
      En cusnto a que ellos son santeros, dejeme decir que cada quien es libre de profesar su religión, hay muchos dioses pero Dios solo uno. Aqui en venezuela hay multiples religiones por lo tanto si ellos son santeros o no cada quien tiene su libertad.
      Para las que le fueron bien casandose con cubanos o cubanas los felicito porque dieron con alguien bueno y los que le fue mal es porque no estaba en los lanes de Dios casarse o tener novios extranjeros. Me siento muy feliz de tener mi novio cubano el cual le pido a Dios que me lo bendiga cada dia. Di giovanni Stella

      ResponderEliminar
    25. es una realidad q hay muchos cubanos, Q HARAN lo imposible x conseguir una mujer vzlana; seran los + cariñosos; y los + comprensivoS. S ES EL CASO D MI AMIGA, ella tiene un trabajo estable mas o, pero es muy ingenua en cuanto a enamorarse Y SE ilusiona ,,,pero le aseguro q el cubano, d llegar a encontarrse otra mujer, con mejor propuesta economica, la dejara::.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡CREES EN EL AMOR !¿eRES GAY? ,Y TIENES MIEDO PERDER TU AMIGA.

        Eliminar
    26. pa remataar el tipo le dice a ella q esta divorciado y tiene un hijo; pero ella no esta segura; esta cegada, O A LO MEJOR LE StAN HACIENDO BRUJERIA, KIEN SABE:.....ojala NO SEA TARDE PARA Q ELLA SE D CUENTA de su error..... X ESOS SEÑORES HAY Q ESTAR PILAS.::::::::::::::::.,

      ResponderEliminar
    27. una pregunta yo me case con uno hace poco y debo decirte q es algo parecido a lo q tu dices es cariñoso y siempre me dice q el jams me traicionara es posible q me haya engañado para salir de cuba por q de estar segura de q lo hara no me va a temblar el pulso para darle una leccion

      ResponderEliminar
    28. Soy venezolana y Puedo decirles que estoy casada con un cubano y para mi es el hombre mas maravilloso del mundo, les aconsejo no juzgar a nadie porque hombres buenos y malos los hay en el mundo entero o acaso aqui en venezuela no los hay????? Yo estuve casada con uno venezolano que me trataba horrible, me maltrataba tanto verbal como fisicamente es decir fue una verdadera rata conmigo a lo contrario de mi actual esposo cubano que es lo mejor que ME ha pasado en la vida el me devolvio las ganas de AMAR y de VIVIR y por eso lo AMOOOOOO!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ESTOY SALIENDO CON UN CUBANO Y ME DA CONFIANZA LO ADORO AMIGA QUIERO LUCHAR POR EL , PERO TODO EL MUNDO EN VENEZUELA DISCRIMINAN ESTE TIPO DE RELACION

        Eliminar
      2. JAJAJAJA ME DA RISA ESTA CUERDA DE GUEVONAS ...BUENO ESPEREN UN TIEMPITO...NO HAY APURO,SEAN DETALLISTAS SI ES QUE PUEDEN PERO POR LO QUE VEO NO LO PODRÁN SER AUN, ESTAN VIENDO POR LOS OJOS DE LOS TIPOS...AYAYAY. DESPUES LES CUENTO UN CUENTO...VIVAN Y GOCEN AHORITA...ECHENLE BOLAS..JAJAJAJA

        Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    31. te felicito por q ami me resulto todo lo contrario ni una llamada ni mensajes pero me entere sin querer q a sus amigos q dejo aqui si los llama y se comunica con ellos pero yo q soy su esposa ni pendiente estoy segura q me utilizo para salir de cuba

      ResponderEliminar
    32. La verdad que los venezolanos son inseguros de si mismo, juzgan a los cubanos por que le quitan el marido o la esposa, y no se dan cuenta que en realidad gran parte de la población venezolana a sido ayudada por los servicios de los médicos y colaboradores cubanos, son mal agradecidos. Si se ponen a sacar cuentas la mayoría de los cubanos que vienen a Venezuela a prestar sus servicios de manera comunitaria y muy mal pagada porque aquí lo que ganan los cubanos es un estipendio de 1200 bolívares de mierda, regresan a cuba, es verdad que en cuba hay muchas necesidades, pero yo nunca había visto tanta miseria y tanta pobreza en un país como este, donde la naturaleza lo a bendecido con tantos recursos naturales sin hablar del petroleo. Donde quiera te encuentras una botella tirada en el piso, lo mismo ves a un niño en edad escolar vendiendo los llamados chupis en una buseta, que te encuentras un mocoso de 13 años atracando a alguien para robarle de manera inescrupulosa hasta con armas de fuego, en cuba me perdonan los amigos de esta pagina¨esto no se ve¨. Por otra parte le doy mi mas sentido pesame a las mujeres que hallan sido victimas de los desplantes de un cubano pero les sugiero que se miren por dentro, que me encontrado cientos de casos y casas que al llegar te encuentras una gran cochinada en las mismas, eso sin hablar de los desechos de basura en las calles y la falta de higiene que hay. Se vanaglorian de deberse a dios y se matan ente ustedes a tiros y en el momento que empuñan el arma de fuego y disparan no dicen ""QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA" me disculpan los que no se sientan incluidos en esto,al que le sirva el sayón que se lo ponga. Las mujeres venezolanas son hermosas, pero la inseguridad de una persona lo hace pecar de bobo, no estoy de acuerdo con los que juegan con los sentimientos ajenos, pues el amor es una bendición del cielo y el que no sepa aprovecharlo pues ese es su maletín,los cubanos son trabajadores, dedicados a sus casas, buenos padres y esposos, hacen sexo todas las noches y eso les gusta a las venezolanas, en cuba las mujeres son libres de decidir con el hombre que están y el que viene atrás no le tiene que pedir permiso al anterior para visitarla, y aquí se ven esto frecuentemente, las mujeres son libres no propiedades de nadie por lo menos en cuba es así. Las niñas con 12 y 13 años aquí cargan con barrigas y niños en brazos cuando a esa edad deberían estar estudiando.Eso no pasa en cuba.
      Pudiera hablar de un millón de cosas pero bueno para que, al final hay un montón de incultos y pocos estudiados a pesar de tener tantos beneficios, que no entenderían una reflexión de este tipo. Claro si tele-mundo o CNN les tergiversaran una información seguramente entenderían mas de esto que lo que esta sucediendo a sus alrededores. Por lo tanto Mídanse ustedes primero y después hablen de los cubanos. Que yo me siento Orgulloso de formar parte de ese ejercito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. oye que bien lo que dices tienes toda la razon.

        Eliminar
      2. mira, yo como una misma pendeja, perdi TOOOOODOOOOOO, POR CONFIAR EN UN CUBANO, Cariñoso, Lindo, y vende patria,,,,, perdi mis propiedades, mi matrimonio, y lo peooooorrr mi dignidad y el respeto de mi entorno.

        Eliminar
      3. hERMANO Y DE UN EJERCITO CO BAYONETA.A SINGAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR

        Eliminar
      4. perdiste todo pero fue x puta y comemierda y calentona jejeje

        Eliminar
      5. iyabo por cierto tienes nombre de fruta con mal sabor, tambien eres de mal sabor humano, no he probado la mierda pero huele a ella, tu debes ser uno de los tantos cubanos resentidos del período especial que andan culpando atodo el mundo de su desgracia, por cierto no pierdas el tiempo hablando mal de nosotros igual te mataremos el hambre como lo hacemos, porque somos un pais noble y bueno, se que te duele lo que te digo infeliz, pero te sugiero que tomes un poquito de agua bendita para que no te reviente la ulsera...hijo de la granp.

        Eliminar
      6. IYABO, ME VOY A COMER AHORA UNOS BISTEC ENCEBOLLADOS RICOS, CON ENSALADA, ARROCITO, JUGO NATURAL DE LECHOZA BIEN RICO, PAN CON AJO Y DE POSTRE ME COMERÉ UN QUESILLITO RICO....AH QUE VIDA LA DE EL POBRE VENEZOLANO AAAAJJJJ...RICO...TE INVITO...NO HAY ROYO...NOSOTROS NO SOMOS RENCORISTAS...MMMMMM ESTOY COMIENDO DISCULAPA.MMMMMM..CHAO.INFELIZ....JAJAJAJAJAJ VIVAMOS LOS VENEZOLANOS CARAJOOOOOO

        Eliminar
    33. Por qué en vez de estar haciendose los sabiondos mejor no aprenden a escribir? Esto va tanto para los babosos e hipócritas cubanos, a los cuales el año pasado el gobierno los mando urgente, practicamente ha que volviesen a la escuela primaria, porque ni médicos, ni ingenieros, etc; etc; sabían de reglas ortográficas ni mucho menos gramática. Y para ustedes también venezolanas y venezolanos, ponganse a trabajar para agilizar el desarrollo del pais e ir sacando un poco de cubanos y otros foráneos que lo que hacen es joder y comerse la comida de nosotros.. Tengan en cuenta que el único cubano o venezolano bueno, es el que muerto está!!! Besos para todos, partida de COME MIERDAS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nO COMAS TANTA MIERDA CON LAS REGLAS ORTORAFICAS QUE LOS CUBANOS ERRADICAMOS EL ANALFABESTIMO EN CUBA A RAIZ DE EL TRIUNFO DE LA REVUCION Y VINIMOS AGUI A ENZEÑAR AL PUEBLO VENEZOLANO A LEER .Y HACER LO QUE NO HACES TU.

        Eliminar
      2. jajaja estupido ,,, si los cubanos tienen atrasos de año luz y solo piensan es en la comida,, en lo que van a comer,, la mente no les da pa mas nada,,, en salir a conseguir lo que aparezca

        Eliminar
    34. hola buenas noches me llamo nelson eduardo peraza liscano soy venezolano y se que el cubano no tiene buena vida en ese pais todo es escasez bueno aquella chica que quiera salir de ses pais y no tiene hombre con quien casase yo me caso con ella con tal que me de amor y mucho sexo y si es flaca mas rapido lo hago y que me de un hijo tengo dos hermanos estan solteros y tambien quieren tener hijos ami me encantan las cubanas no me impotad hay que vivir es te es mi facebook nelson eduardo peraza liscano y este es mi correo nelson-6661@hotmail.com y el telefono de mi pais 04165518735,este es el de micasa 02514478205 el celular lo cargo yo trabajo al llamar por favor haganlo varias veces muak ojo si mi cubana es jobencita mucho mejor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SI TE CASAS CON UNA CUBANA DILE QUE TE ENSEÑE A SINGAR. POQUE A NOSOTROS NOS ESCASEA TODO MENOS LA LECHE MARICON.

        Eliminar
      2. te voy a decir algo pajue e estado con cubanas y no aguanta la pela como es si quiere te doy mi numero y me pichas a una de tus amigas y despues q te comente

        Eliminar
      3. claro tomando pastillitas para que se te pare el pedaso de porqueria de guevito que tienes so penco

        Eliminar
      4. seguro que si ese no estuvo nada con cubanas es un comemierda guevon q tiene q tomar pastillas apningun cubano tiene q tomar pastillitas so pendejo, vete a buscar damas de compañia para que te finjan q las complaces jejeje

        Eliminar
      5. MIRA MARICON PORQUE NO TE BEBES ESA LECHE PA QUE NO PASES TANTA HAMBRE...COME PINGA..JEJEJEJEJEJE. VIVAMOS LOS VENEZOLANOS.

        Eliminar
    35. bueno,despues de haber leido todos los comentarios , concluyo en que desgraciadamente subsisten aun una cuerda de ingratos......yo soy cubano pero no santero, aca son bastante creyentes y respeto eso , pero tambien se matan por un par de zapatos ............tranquilos todos que viva el amor y que cada quien haga y piense lo que quiera...particularmente yo he tenido varias parejas aqui.....y no he obligado a ninguna a que lo haga , creo incluso tener suerte por que a todas les he dado amor y cariño, y no quiero que me saquen de mi pais ,cuando termine todo me ire y luchare igualito , nunca me he acostado a dormir con agua y azucar , creo que se exagera de mas, por lo pronto sigo con mi suerte(se la atribuyo a tener una curva muy pronunciada en el pene y poseer una cabeza exagerada) esto no lo digo yo , lo dicen ,maria , leticia , carmen ,soralla, eneida rosa maruia, camuchina , karina. trina ect...pero para el despeje de dudas puedo anexar foto si lo piden .........soy cubano soy popular.....en una mano la flor y el poema para la dama y en la otra el pene curvo y retractil al combate...corred venezolanas , un saludo tengan todos patria o muerte templaremos .

      ResponderEliminar
    36. Que falta de senssibilidad humana. Nada tiene que ver una nacionalidad con los sentimientos y las situaciones crueles que vivimos lo seres humanos.Nadie te engañas lo haces tu mismo. Soy venezolana y aqui tambien hay hombres acidos y cargados de miel.Ahora estoy enamorado de un cubano y es un ser especial...tengo 40 maños..nadie me hecha cuento; me los hecho yo misma. Asi q no culpemos a los demas de nuestra falta de olfato y sensates. Y nadie sabe lo que es ser extranjero...no sabemos cuando nos toca.

      ResponderEliminar
    37. los cubanos son gente hermosa honesta todos los q he conocido hasta ahora son maravillosos educados y cordiales y que a muchos de nosotros nos falta yo soy venezolana y reconozco q mi gente es grosera y los medicos en especial son materialistas y no les importa el dolor ajeno solo les importa la plata en cambio los medicos cubanos tienen sensibilidad humana y estan dispuesto a ayudar a la hora y en el lugar q sea mis pensamientos son libres y no lo publico para q lo aprueben o no lo hago en apoyo a esa gente hermosa q en su pais y aqui me han dado carino y sentido de humanidad. ah mi nombre es elimar ramirez no tengo por q ser anonima

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. QUE GRAN ESTUPIDA ESTA ELIMAR RAMIREZ...QUISIERA SABER SI OPINA LO MISMO AHORA QUE YA SE LA SINGARON...COMO VAS A HABLAR MAL DE TU GENTE ESTUPIDA INFELIZ?... ESTÁ BIEN QUE ALARDES A LOS CUBANOS PORQUE TE QUIERAS SINGAR A UNO O YA TE LO ESTAS SINGANDO PERO ESO NO TE DA DERECHO A HABLAR DE TU GENTE MALNACIDA, ESTAS HABLANDO DE TU PADRE TUS HERMANOS ETC, COÑO NUESTROS MEDICOS QUE COÑO DICES IGNORANTE? AQUI NUESTROS MEDICOS SON MARAVILLOSOS ESTUPIDA, NOS TOCAN NOS PREGUNTAN NOS TRATAN LINDO, Y NO MANDAN SOLO PIROXICAN, PARACETAMOL, Y ESA MIERDA QUE NO HACE UN COÑO,NO LE VENDEN EL DIAZEPAN A LOS MALANDROS COMO HE VISTO A MUVHOS AQUI, QUE POBRE IGNORANTE ERES ELIMAR...DIME ALGO SE VA A CASAR CONTIGO PORQUE TE AMA CON LA VIDA? QUE MAS TE HA DICHO PARA QUE VENDAS A TU PATRIA Y LA MALPONGAS COMO LO HACES...MAL PARIDA...ME DAS ASCO COMO VENEZOLANA..

        Eliminar
      2. Bien dicho nuestra gente nuestros profecionales en todas las areas son excelentes viva mi venezuela amada y fuera esos bichos raros cubanos o mejor dicho cubanos

        Eliminar
    38. Bueno mi historia es la siguiente, yo estoy casada con un cubano desde hace 7 años y lo amo muuuuucho pero ya me estoy cansando de el y aun cuando digo que me estoy cansando creo que nunca podre dejar de amarlo,es un buen muchado no me cabe la menor duda, pero el solo piensa en ayudar a su familia en Cuba que por cierto están mejor que nosotros lo digo xq para mal o para bien tienen su buena casa propia la cual se las dio su tía que esta en EEUU, les manda mensualmente dolares tiene ropa hasta para regalar, comen bien, es verdad que ellos fueron muy pero muy pobres pero con este cambio de nivel gracias a su tia que esta en EEUU se les subieron los humos y no hacen otra cosa que chulearse a la tía y mi esposo cuando va lo exprimen por el tiempo que no les manda, aquí en Venezuela se siente mal xq el no lo puede ayudar como quisiera a su familia ya que aquí no se puede mandar dinero para Cuba y por IPOSTEL los envíos cancelados eso lo pone mal y se enfurece, y cada dia su deseo de irse a los EEUU es cada vez mas grande a tal punto que no le importa si yo me quedo o no, me sale con el cuento que se va 1ero y al año que le den sus papeles manda por mi, pero el solo por alla 1 año jup!!! dudo que se quede llorando por mi como estoy segura que lo haría yo por el, todas esas cosas me han hecho dar cuenta que no le importo que solo piensa en su familia y yo me pregunto y nosotros como pareja que??? que vivimos alquilados, que trabajamos como mulas de lunes a lunes que ni hijos tenemos xq no tenemos una estabilidad económica y un techo propio, y el cada 2 años va a la isla y se gasta todos sus ahorros sin pensar en que ambos tenemos que ahorrar para nuestro futuro también, sea como sea su familia esta bien, no les falta nada, yo puedo entender que esa es su familia y que el nunca podrá romper ese vinculo con ellos (familia es familia) pero y nosotros que??? a caso no somos familia??? la verdad me ciento muy decepcionada de el xq siento que nuestra relación no avanza a veces me siento utilizada y mi familia ya no lo quiere xq nota en el solo beneficio para su familia pero que no piensa en mi :( en fin esta es mi historia no tengo nada en contra de todos los cubanos y si cuento mi historia es xq la verdad hoy es uno de esos días donde me siento tan triste con ganas de llorar y salir corriendo pero aun así no puedo dejar de amarlo. :( y yo se que el me quiere pero su familia no lo dejara avanzar.

      ResponderEliminar
    39. yo soy cubano y casdo aqui en venezuela conoci a mi esposa y la amo como a nadie ademas le vivire agradecido hasta la muerte haberme sacado de aquel infierno lo que pása que los venezolanos no cuidan a sus mujeres yno son cariñosos como nostros por eso las venezolanas nos buscan aunque es verdad que hay quien a echo cosas malas pero bueno preguntenle a mi esposa si esta feliz o no conmigo ya tenemos 2 años y cada dia la amo mas los cubanos somos mal mirado de echo me a costado para trabajar pero eso es por gusto porque en lo que muchos venezolanos no les gusta doblar el lomo y buscan cada vez trabajar menos nostros somos animales trabajando eso es algo de lo que mi esposa esta orgullosa

      ResponderEliminar
    40. Te duele lo que escriben en este foro??? cachicamo diciéndole a morrocoy conchuo jajajajajajajaja para tu información Miami no es de los cubanos es de los Norteamericanos ustedes son los que se han apoderado y se creen dueños y señores, llegan con el rabo entre las patas pidiendo asilo político según xq no quieren volver a cuba demostrando un miedo según creíble luego de tanto drama les dan la entrada y hasta solicitan ayudas económicas y se la dan y para el que no tenga donde llegar le dan hospedaje y apenas les dan la residencia al año y un día que hacen la mayoría??? Regresar a su amada isla llevándose el dinero que les dan los Norteamericanos y haciendo rico a los Castro, aun a pesar de la crisis que vivió el país en su momento, por culpa de su inconsciencia es que se vio la posibilidad de quitar dicho beneficio que les dan a los Cubanos xq les dan la mano y se quieren coger la mano completa, así que tú me dirás quiénes son más miserables asquerosos.

      ResponderEliminar
    41. QUE CASUALIDAD MIAMI PARA MI DECIR CUBANO COMO TÚ ES DECIR GUSANO PARASITO FRASCO DE PUS...TU SABES ESE PUS QUE SALE DE LAS LLAGAS COMO TU MADRE...ASI ERES TU.QUE TAL? YO NO DIRIA FUERA DE M FUERA DEL PLANETA INFELICES...OPORTUNISTAS APROVECHADORES, RESENTIDOS, CHULOS, MAL HABLADOS...HIJOS DE P...

      ResponderEliminar
    42. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ere un cachicamo y le dices a morrocoy conchuo uy!!! mira como te duele la verdad

      ResponderEliminar
    43. solo dios sabe el destino de cada uno el amor lo puede todo el amor se gana y todos somos hijos de diostodos somos iguals

      ResponderEliminar
    44. yo soy venezolana y conoci a un doctor cubano yo tengo 21 años y el 26 el me dice muchas cosas lindas pero yo no le creo, obviamente por lo q dicen q son mujeriegos y mentirosos nose que hacer porq esta rechulo también,.. que me dicen ustedes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. los cubanos son unos interesados tanto mujeres como hombres

        Eliminar
    45. buenas, soy venezolana de 24 años de edad, me voy a casar con un cubano estoy en planes y papeleos, y la verdad he tenido novios venezolanos y no me quejo, no puedo decir que no son caballeros, los respeto porque realmente la nacionalidad se respeta, pero mi cubanito hermoso es lo mas espectacular que me ha pasado en mi vida, el trabajo por un timpo aca en venezuela, fuimos muy amigos y ahora futuros esposos,y para que se miren en este ejemplo el me pidio matrimonio y haciendo gestiones el po alla llevababa practicamente 8 meses en papeleo fui yo la que le dijo que iria hasta alla y nos casariamos para que le dieran el visado mas rapido, es dicir fui yo la que le dijo q nos asaramos ya no fue el, y saben que fue lo mejor? su respuesta, que el no me lo habia planteado de esa manera porque simplemente ellos tenian fama de chulos y que el no queria pasar por querer solo salir dl pais, el queria salir bien del pais porque no he conocido un hombre q adore mas a su pais que ese muchacho cubano, asi que no juzguen sin saber, es como todo como hay buenos hay malos es cuestion de cultivar el amor y de saber elegir, conozcan bien a sus parejas y no le tengan miedo a estar con cubanos no todos son iguales.. me despido!! espero le sirva un poco de reflexion amo a mi cubanito lindo

      ResponderEliminar
    46. solo puedo decir que parece mentira que en el siglo en que vivimos todavia exista gente ingnorante, solo acerquense a un cubano vivan su día a día, sus carencias y como luchan por conservar su dignidad, son la gente más llena de valores, de sinceridad, de nobleza, de amor no solo es amor de pareja. es que acaso ellos no tienen derecho a tener lo que tenemos todos lamentandolo les toco que vivir esa lucha pero son seres hermosos de los cuales solo basta verles la mirada, basta ya , ellos ya tienen bastante con vivir ese reglamento de mierda que hasta para recibir un detalle de alguna nacional como nos dicen pasan penumbras, yo comparto su labor y con eso me basta para defenderlos y saber su verdad, venir a pasar aqui tantas humillaciones por gustoo no sino por querer darles de ofrecer un poco mas a los suyos en su monedas...el que dice que alguien le quita la pareja a alguien es un inseguro nada en la vida se queda a juroooo sino esta contigo es por dos, o eres un hp que no vale la pena, o simplemnte otra tiene mas valor que tú...te falta valorarte sube un poco tu autoestima. el amor simplemente es una acumulación de muchos factores entre esos carencias. solo cualquier nacionalidad es digna de respecto todos son seres humanos no juzguez por juzgar acuerdate que antes de mirar la viga del ojo de tu hermano debes mirar la paja de tu propio ojo, o lo que es igual el que este libre de pecado que lanze la primera piedra... quieran a su projimooo y hagan bien sin mirar a quien no sabes si recibas lo mismo el día de mañana... bcsc venezolana con orgullo

      ResponderEliminar
    47. mi nombre es ruth me casé con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que él viajó a Italia para un viaje de negocios, donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo odio y la quiero sólo . así que cuando mi esposo regresó de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos ver de nuevo lo que nos llevó fuera de la casa y ahora se va a Italia para ver a esa otra mujer. Así que yo y mis hijos ahora estaban tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba tratando a estar bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y que estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque me encanta y lo aprecian tanto así que un día, ya que estaba navegando en mi ordenador i vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DRokowaspelltemple, testimonios compartidos en internet por una señora y me impresionan tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que en contacto con él y me dijo que mantener la calma para sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí y para mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día después de pedir a los niños y me llamó drokowaspelltemple y dijo sus problemas se resuelven a mi hijo. así que esto era cómo me sale a mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora tan mal con todo esto la ayuda de DR OKOWA, quiero que todos en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR OKOWA, y i también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él, su correo electrónico es (drokowaspelltemple@GMAIL.COM o 2348068048519) que es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drokowaspelltemple@gmail.com) EL ES ESPECIALIDAD ES EL HECHIZO DEL SIGUIENTE. (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si usted siempre tiene pesadillas. (3) Si quiere ser promovido en su oficina. (4) Si usted quiere mujeres / hombres a correr detrás de ti. (5) Si usted quiere un hijo. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si usted necesita ayuda financiera. (9) ¿Le han timado y desea recuperar el dinero que perdió. (10) si usted quiere dejar de su divorcio. (11) si desea divorciarse de su marido. (12) si desea que sus deseos sean concedidos. (13) hechizo Embarazo concebir bebé (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y los tribunales preocupantes no importa lo qué etapa (15) Detener su matrimonio o relación de romperse. (16) si usted tiene alguna enfermedad como (VIH), (CANCER) o cualquier enfermedad. (17) si necesita oración por la liberación de su hijo o usted mismo. Una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drokowaspelltemple@gmail.com) contacta con él de inmediato ...

      ResponderEliminar
    48. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(odiasespell250@gmail.com

      )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi

      amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta

      que conocí odiasespell250@gmail.com después de un testimonio de

      las señoras cómo fue ayudado por el mismo

      odiasespell250@gmail.com, por lo que decidió ponerse en contacto

      con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que

      esto no es un problema. que todo irá bien en tres días.

      Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió

      y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace

      más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan

      pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr.

      odiasespell250@gmail.com , si así lo desea ponerse en contacto

      con él, su correo es (odiasespell250@gmail.com ) él hace el

      hechizo de la siguiente manera
      1-Contra brujería
      2-Contra la desgracia
      3 - Cartera mágica
      4 - para hacerse gustar
      5 - contra divorcio
      6 - Provocación de divorcio
      7 - Vuelta del amor marital
      8 - Ganancia Fácil
      9 - contra veneno
      10 - Impotencia total
      11 - contra asignaciones no deseadas
      12 - para ocupar un lugar en sociedad
      13 - Desarrollo de sexo
      14 - Menopausia Precoz
      15 - Epilepsia
      16 - Drepanocitosis
      17 - Debate de mujer, del hombre
      18 - Debate del terreno
      19 - Latido
      20 - Úlceras
      21 - para dificultar una situación
      22 - Protección contra enemigos
      23 - contra la debilidad de un embarazo
      24 - contra tétanos
      25 - la esterilidad femenina y masculino
      26 - Memorándum
      27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
      28 - Azoospermies
      29 - contra los hechizos
      30 - Protección devolución al remitente
      31 - Norma dolorosas
      32 - Hipotensión
      33 - Hipertensión
      34 - contra tensión
      35 - Depresión mental
      36 - contra ataques
      37 - Ce-dèmes
      38 - para causar el menstrues
      39 - para regularizar las normas
      40 - para salvar a una persona
      41 - para evitar hacer niños muerto
      42 - para atraer la clientela
      43 - para preñar fácilmente
      44 - para impedir a una mujer salir
      45 - para ser brujo
      46 - para aseado la locura
      47 - Ingreso para hacer a un muchacho
      48 - contra derroche
      49 - contra el divorcio
      50 - para reanudar su mujer o a su marido
      51 - para ser dueño en el trabajo
      52 - para tener mucho trabajo
      53 - para guardar bien a su empresa
      54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
      55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.

      (odiasespell250@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

      ResponderEliminar
    49. Hola, quiero compartir mi testimonio con el público cómo este gran hechicero llamado DR Ehimare el hechicero más poderoso de la Tierra (drehimare @ gmail.com) sólo me cura del VIH, este hombre me trajo de vuelta a la vida yo estaba casada con este hombre llamado Pedro estuvimos juntos durante mucho tiempo y amó a nosotros mismos, pero cuando yo no podía dar a un niño dos años que se fue y me dijo que era VIH positivo, entonces me apuro para la prueba y la prueba indican que era demasiado positiva entonces empecé en busca de solución hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre Dr Ehimare y cómo él la curación de la misma enfermedad y me dio su dirección de correo electrónico cuando entré en contacto con este hombre yo le dije a mis problemas, me dijo más fue espiritual que prepara el VIH una hechizo y expulso el VIH en mí después de un mes me sirve mi Wight atrás y voy por un resultado de la prueba, y se indican am NEGATIVO hoy soy VIH que free.thank una vez más la gran Ehimare por lo que has hecho por mí, si 're por ahí pasando por cualquier problema que pueda ponerse en contacto con él en caso de que usted tiene un problema y la búsqueda de solución 1. para la cura del VIH / AID o enfermedad relacionada. 2 Traer de vuelta perdida amante, aunque perdió por mucho tiempo 3. Retire la mala suerte de los hogares, las empresas y la atracción del cliente, etc. 4. Get promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su 0.5 transportista. Lea todos sus problemas y sabe la solución, incluso antes de que usted menciona ellos 6.Find por qué no está progresando en la vida y la solución 7.Ensure excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidades mentales 8. destruir y el éxito (espíritu del agua volver, noche de insomnio , presiona por los poderes del mal) y solución 9. Cure esterilidad en las mujeres y perturbar el anillo de la menstruación 10. ganar elecciones, obtener amante de su elección y mandato de potencia 11. Recuperar la propiedad y el paradero de las personas robado que te haga daño 12.Bring sobrenatural suerte. Concebir bebés hechizo Embarazo 13.Get su dinero si usted ha estado estafa por cualquier persona interesada debe ponerse en contacto con él: drehimare@gmail.com y él le ayudará a resolver todos sus problemas. gracias por leer mi testimonio

      ResponderEliminar