28 oct 2010

Justicia española pide a Cuba que extradite al etarra Urtiaga


Así lo pidió al juez Velasco tras oponerse al etarra Cubillas se persone en la causa en la que se investiga posibles vínculos entre ETA y las FARC. Fiscales reiteraron a Interpol la orden de detención dictada contra Urtiaga. La Fiscalía de la Audiencia Nacional española rechazó hoy que el etarra deportado a Venezuela Arturo Cubillas se persone en la causa que investiga los posibles vínculos entre ETA y las FARC y pidió al juez que reclame la extradición de José Ángel Urtiaga, que reside en Cuba.

Ambas decisiones están incluidas en el informe que los fiscales Teresa Sandoval y Vicente González Mota presentaron en el juzgado de Eloy Velasco, el magistrado que trasladó la petición de Cubillas y Urtiaga para personarse en la causa y tener acceso a las actuaciones y documentos que constan en la misma.

Los fiscales reiteran además a Interpol la orden de detención dictada contra Urtiaga el pasado mes de febrero para que la ejecuten de forma inmediata, ya que éste facilitó un domicilio en La Habana

Tomado de: Infobae

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario