23 oct. 2010

«Ojalá la ministra Jiménez entienda que tiene que hacer todo lo contrario de lo que hizo Moratinos»

Miguel Ángel Moratinos, en la despedida de su Departamento, junto a Trinidad Jiménez.
Entrevista a Guillermo Fariñas:

Guillermo Fariñas castigó a su cuerpo con 23 huelgas de hambre, siempre en defensa de derechos y libertades y por la democracia en Cuba.

-¿Lo ha felicitado alguien del Gobierno español por el premio?

-No, nadie, pero no es extraño con las críticas que les hemos estado echando. Sí, por supuesto Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Aznar. Pero pienso que el PSOE lo que tiene que ver es el sacrificio con la libertad, no si las personas son de derecha o de izquierda.

-¿Qué espera de la ministra Trinidad Jiménez?

-Estamos a la expectativa. Ojalá doña Trinidad Jiménez, como ustedes gustan de llamarla, sea capaz de entender que es más importante tener relaciones con el pueblo cubano que con los gobernantes, con los oprimidos que con los opresores. Ojalá entienda que tiene que hacer todo lo contrario de lo que hizo Moratinos.

-¿Cuál fue el mayor pecado de Moratinos?

-Que como representante democrático intentó sacar las castañas del fuego a un Gobierno antidemocrático al tratar de vender al Gobierno cubano como un Gobierno que quería lo mejor para la sociedad y no como un Gobierno que expulsó a la mitad de su pueblo.

-Dijo que debería cambiarse la Posición Común europea si se producían las 52 excarcelaciones anunciadas y quedan pocos ¿Lo piensa todavía?

-Se debe mantener porque aunque se están produciendo las excarcelaciones, las leyes que las motivaron, y que van contra los derechos de los seres humanos, siguen intactas, y si no se modifican y se levanta la Posición Común, el Gobierno puede hacer otra ola represiva y llenar las cárceles.

-¿Se aprecian las reformas anunciadas?

-Hasta ahora las únicas son las del despido, pues ya han empezado a echar a algunos de esos 500.000 previstos hasta marzo del 2011. Y la otra anunciada es la flexibilización para trabajar por cuenta propia. Es una situación hasta cierto punto burlesca porque cómo se va a incentivar la pequeña empresa poniendo impuestos del 35%.



  • Ir a la página principal
  • 1 comentario:

    1. Sr. Fariñas como español estoy totalmente de acuerdo con usted, los del PSOE ya han olvidado cuando estaban sus padres de estos gobernantes presos en las cárceles franquistas, se le olvida muy rápidamente, tiene usted razón ellos miran mas las ideología que los sentimientos, por eso son tan amigos del grupo Alba , con esas ideas aquí en España no la puedan aplicar por eso están frustrados y admiran a esos fascistas de gobernantes

      ResponderEliminar