4 ago 2011

Reprimen violentamente protesta en la escalinata del Capitolio

Capitolio de La Habana.

La policía las golpeó y arrastró. Luego fueron 'desnudadas, requisadas e interrogadas'.

Varias mujeres fueron violentamente reprimidas el jueves tras protestar en la escalinata del Capitolio de La Habana para pedir libertad, informó el Directorio Democrático Cubano.

Durante la protesta, las miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks y del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov fueron apoyadas por otras personas que se encontraban en el lugar y por turistas, de acuerdo con informaciones de la activista Sara Marta Fonseca Quevedo.

"Nos personamos en las escalinatas del Capitolio con carteles pidiendo libertad para el pueblo de Cuba. Nos paramos allí con los carteles y empezaron a llegar personas (...) Nosotras empezamos a gritar 'Libertad, libertad. Tenemos derecho a la libertad'. Hubo personas de la calle que nos apoyaron y que fueron detenidos", explicó Odalys Zurma González Naya, una de las participantes junto a Mercedes García Álvarez y Tania Maldonado Sánchez.

Luego llegó un carro del Ministerio del Interior y "hombres fuertes se bajaron, las golpearon, las arrastraron por el piso, las tiraron dentro del carro y fueron trasladadas a la estación de la policía del Municipio Habana Vieja. Fueron desnudadas, requisadas e interrogadas", señaló el Directorio.

Los oficiales de la Seguridad del Estado les entregaron actas de advertencia con la amenaza de ser llevadas a la prisión Occidental de Mujeres, conocida como Manto Negro.

Los opositores han realizado protestas importantes esta semana. Otras mujeres del Movimiento Rosa Parks realizaron sendas marchas en las ciudades de Holguín y Gibara, el 1 de agosto de 2011, donde también fueron golpeadas.

Y activistas de la resistencia en La Habana, Villa Clara, Holguín y Moa, realizaron protestas públicas e iniciaron la campaña "Zapata con nosotros", que busca poner bustos y fotos de Orlando Zapata Tamayo en los portales de las casas.

Fuente: Diario de Cuba


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario