31 ago. 2011

En Twitter se habla de la muerte de Fidel Castro


Varios rumores sobre el deceso del dictador cubano circulan por la red social. La popular bloguera Yoani Sánchez se hizo eco de las versiones. “Mi teléfono no para. Todos preguntan si es verdad que Fidel Castro está muy grave”, publicó.

Hace un par de días que la supuesta noticia de la muerte de Fidel Castro es uno de los tópicos más populares de la red social de los 140 caracteres, de acuerdo a El Nuevo Herald.

Dada la cantidad de mensajes que circularon preguntándose si era cierta la noticia que confirmaba el fallecimiento del histórico jefe del régimen cubano, la famosa disidente Yoani Sánchez habló al respecto: “Mi teléfono no para. Todos preguntan si es verdad que Fidel Castro está muy grave. NO SÉ, si es así cubanos seremos últimos en enterarnos”. Este mensaje fue escrito cerca de las 15 de ayer.

Además, indicó sobre la incertidumbre del momento: “Rumores de la muerte de Fidel Castro son cíclicos. Lo mejor es empezar a vivir el postcastrismo ya, aunque el todavía esté”.

Fueron muchas las especulaciones al respecto, sin embargo son varios los que entienden que podría tratarse de un “spam”, dado que cada vez que alguien reenviaba el mensaje, se esparcía con gran magnitud y rapidez.

De hecho, la propagación fue tal que hasta llegaron a decir que el caudillo bolivariano Hugo Chávez no había viajado a Cuba para su tercera sesión de quimioterapia debido a esto.

Desde el sitio Naked Security, que investiga denuncias de virus cibernéticos, indicaron que si bien en un principio un sitio chileno fue tildado como el responsable de las versiones, eso no había podido ser comprobado.

De acuerdo a la firma, el mensaje original surgió a principios de agosto como un correo electrónico con el asunto “Murió Fidel Castro”. Desde allí habría llegado a Twitter.


Fuente: Infobae


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario