13 oct 2010

Espías cubanos querían penetrar el Comando Sur, según un ex agente de la red Avispa

El gobierno de Castro necesita un show mediático permanente para desvíar la atención de los problemas reales; Elían, el "bloqueo", Posada, los Cinco..., cualquier cosa sirve.
Un ex miembro de la denominada red Avispa aseguró en Miami que los cinco agentes cubanos presos en EEUU por espionaje no trabajaban para evitar atentados contra la isla, sino que querían infiltrarse en bases militares estadounidenses como el Comando Sur. Ed Levy López, cuya identidad se reveló por primera vez en el programa de televisión "A mano Limpia" del Canal 41 de Miami, dirigido por Óscar Haza, desmintió así la versión mantenida por Cuba. El Gobierno cubano sostiene que el grupo de agentes presos luchaba contra el terrorismo y no representaba amenaza alguna para la seguridad de Estados Unidos.

Según Levy, algunos integrantes de la citada red de espionaje participaron en operaciones para infiltrarse en bases militares de EE.UU. y evaluaban la posibilidad de traficar con armas de Cuba a Miami.

"Vine aquí porque me molestaba ver tanta propaganda basada en la mentira de que éstos eran luchadores contra el terrorismo (...) Estas personas estuvieron trabajando para tratar de vulnerar la seguridad nacional de EE.UU.", aseveró Levy en el programa de televisión emitido en la noche del lunes.

Al parecer, Levy delató la presencia de los agentes cubanos a las autoridades estadounidenses tan pronto como ingresó en EEUU.

"El centro de atención de la inteligencia en aquellos momentos estaba en el Comando Sur" de EE.UU., dijo Levy, quien agregó que La Habana había instruido a la red de agentes para que analizara el movimiento de la Guardia Costera estadounidense y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Los llamados "cinco de Cuba", Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en Florida y un tribunal federal de Miami los declaró culpables en 2001 de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense a través de la llamada red de espionaje "Avispa".

Uno de ellos fue sentenciado a cadena perpetúa por conspirar en el derribo de dos avionetas del grupo anticastrista "Hermanos al Rescate" en 1996, por parte de cazas MiG cubanos en aguas internacionales, en el que fallecieron cuatro pilotos.

La sentencia de dos de "los cinco" fue rebajada recientemente después de que un tribunal de apelaciones ordenara revisarla por considerarla excesiva, pero la condena de Hernández fue ratificada en 2008 por un grupo de tres jueces del Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia). EFE

Tomado de: Informe21 

Toda la verdad sobre la Red Avispa



  • Ir a la página principal
  • 1 comentario: