16 ene 2011

Cuba censura a CNN


Cuba ha eliminado la cadena estadounidense CNN en Español de su servicio de televisión por cable, que sólo se comercializa en sitios turísticos y determinados lugares de la isla, según ha confirmado la empresa estatal Telecable al "Diario de Cuba".

Uno de los cambios que más incomodó al régimen fue la llegada de Cinthya Hudson, una cubano- americana que asumió el año pasado la dirección de la cadena. Este hecho desató fuertes críticas por parte de los medios oficiales de la isla. 

Los usuarios dejaron de ver la señal de CNN en Español la semana pasada. En un comienzo, pensaron que se trataba de problemas técnicos, pero después se desataron los rumores de que el Gobierno de Raúl Castro habría ordenado sacar del aire a una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

"Ha desaparecido misteriosamente, sin explicaciones, del paquete que el Gobierno cubano ofrece a empresas extranjeras en moneda dura (divisas)", ha informado un ejecutivo que pidió el anonimato, citado por el medio impreso en su sitio web de la disidencia.

RESTRICCIONES.
Telecable, perteneciente a la Corporación CIMEX, ofrece servicio de televisión de pago únicamente a instalaciones turísticas, empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

El resto de la población tiene restringida la posibilidad de suscribirse a este servicio, así como a ver programación de otros países que no sea transmitida por las cadenas oficiales. La señal que hasta la semana pasada utilizaba CNN en Español la ocupa ahora HLN, otra cadena de Turner Broadcasting, que también transmite noticias pero únicamente en inglés.

Las autoridades cubanas no han informado las razones de la "desaparición" de CNN en Español, pero algunos analistas atribuyen este hecho a los recientes cambios que tuvieron lugar en la cadena y que no han sido bien vistos por el Gobierno de Castro.

 Tomado de: Correo La Libertad

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario