21 ene 2011

EEUU desmiente que haya devuelto correspondencia a Cuba (oficial)


Estados Unidos desmintió este viernes que haya devuelto correspondencia enviada desde Cuba, razón que alegó La Habana para suspender el envío de correo al país norteamericano, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

El servicio de correos estadounidenses (USPS, por sus siglas en inglés) "no ha regresado ninguna correspondencia proveniente de Cuba y no le ha impuesto restricciones a esa correspondencia", indicó en un mensaje electrónico a AFP el portavoz para América Latina del Departamento, Charles Luoma-Overstreet.

Correos de Cuba indicó este viernes que cancelaba el envío "hasta nuevo aviso" de la correspondencia hacia Estados Unidos que realiza a través de terceros países -al no existir correo directo-, toda vez que, según denunció, ha sido devuelta "de forma íntegra".

La interrupción del servicio postal de los cubanos "podría deberse a la devolución de correo hacia Estados Unidos por aerolíneas de terceros países que no pueden transportarlo y podrían estar declinando cualquier correspondencia, incluida la de Cuba, hacia Estados Unidos", explicó Luoma-Overstreet.

Un portavoz del USPS, Dave Lewin, afirmó en un mensaje a AFP que la devolución de correspondencia a Cuba por parte de aerolíneas pudo obedecer a la falta de capacidad de las aerolíneas por "la alta actividad postal durante las recientes festividades".

Luoma-Overstreet indicó que las nuevas medidas de seguridad postales implementadas por Estados Unidos luego de atentados frustrados mediante paquetes bomba a finales de octubre aplican a todos los países, y no específicamente a Cuba.

Pero "Cuba podría estar experimentando consecuencias más severas debido a la falta de transporte postal directo entre Cuba y Estados Unidos lo que la hace dependiente de transporte aéreo de terceros países", agregó Luoma-Overstreet.

La isla había suspendió a finales del año pasado por dos semanas los envíos postales hacia Estados Unidos mayores de 453 gramos (16 onzas) debido a las nuevas medidas.
 
Tomado de: Terra Perú


  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario