7 ene 2011

Líder sindicalista australiano rehúsa reunirse con embajador cubano

Paul Howes
El Secretario General de la Unión de Trabajadores de Australia, Paul Howes, explicó a Pedro Monzón -embajador de Cuba en Australia-, que solo se reunirá con un diplomático cubano cuando en Cuba cese la represión a los sindicatos. Howes contestó una carta del embajador cubano, en respuesta a una que le remitió el diplomático.

"Respondo a su correspondencia del 20 de diciembre de 2010 y su invitación a reunirse conmigo como nuevo representante del gobierno cubano en Australia", establece el sindicalista australiano en su misiva.

Continúa afirmando que una reunión con un representante diplomático cubano solo podrá ocurrir cuando en Cuba el gobierno se abstenga de reprimir a los sindicatos independientes y libere a los líderes de uniones sindicales que aún permanecen tras las rejas en la Isla.

Howes reitera la posición del movimiento sindical australiano de denunciar la represión a las uniones y los derechos de los trabajadores en la isla bajo gobierno comunista.

Agrega que pese a las esperanzas de que se realizaran cambios democráticos en Cuba tras la toma del poder de Raúl Castro, en la isla la situación de los derechos humanos permanece crítica.

Tomado de: Martí Noticias

  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario