7 may. 2011

Gran movilización policial tras muerte de Juan Wilfredo Soto a manos de la Policía


Desde Cuba reporta Martha Roque, que se observa gran movilización policial tras la muerte de Juan Wilfredo Soto a manos de la Policía. Reporta Martha Roque Marta afirma que la familia de Wildredo no ha podido contactar a 16 disidentes que se encuentran en el hospital donde este falleció. Entre ellos se encuentran, Idania Llanez Contreras y Guillermo "Coco" Fariñas.

Fuente: Amanecer en la Habana 

Juan Wilfredo Soto García. (CUBANACÁN PRESS)

Actualización desde Cope.es:

Los disidentes cubanos están denunciado durante toda la noche la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García. "Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba",señala Martha Beatriz Roque. 

Según ha publicado Martha Beatriz Roque, el opositor cubano Juan Wilfredo Soto García ha fallecido en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara "producto de una golpiza producida por unos policías desde el pasado día 5 en un parque". "Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba", ha asegurado. De esta forma, la blogera cubana ha afirmado que "un hombre defensor de los derechos humanos ha muerto" y ha pedido que "descanse en paz el "estudiante" y que acabe ya en nuestro país los asesinatos a los hombres que defienden los derechos humanos". El cadáver de Juan Wilfredo Soto García, disidente de Santa Clara, Villa Clara, que fue golpeado y asesinado por la policía, se encuentra en la funeraria Santa Clara. Según ha explicado Martha Beatriz Roque, la sobrina de Soto García a informado de que "en 15 días estará el certificado médico". La Cadena COPE ha podido hablar con Guillermo Fariñas, que ha confirmado la noticia y ha contado como el opositor pacífico conocido como "el estudiante", fue asesinado por la paliza que le dieron cuatro policías"Falleció sobre las 2.30 de la madrugada", ha explicado. Fariñas, que se encuentra en el tanatorio a la espera de que le hagan la autopsia al cadáver, ha afirmado que no van a dejar este asesinato impune y ha confiado en la "condena unánime de la comunidad internacional". Por su parte, Martha B. Roque "alguna persona allí en el hospital les informó que los médicos habían dicho que el cadáver estaba descompuesto. Fue lo mismo que utilizaron con Orlando Zapata Tamayo para enterrarlo enseguida. Habrá que seguir esta condición por cuanto el entierro podría ser bien temprano en horas de la mañana".


Declaraciones de Juan Wilfredo Soto García poco antes de su muerte


  • Ir a la página principal
  • 1 comentario:

    1. Dictadore ASESINOS
      ABAJO TODAS LAS DICTADURA!

      ResponderEliminar