1 may 2011

YO NO MARCHO, YO NO DESFILO, MEJOR ME QUEDO EN CASA

Cartel de evento por Rolando Pulido.

Luego de que el gobierno cubano, por medio de la Central de Trabajadores de Cuba, convocara para el primero de mayo a un desfile en apoyo a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista, los sindicalistas independientes han llamado a que no se marche a favor de un sindicato y un gobierno que no han cumplido con la clase obrera.

El secretario general de la Central de Trabajadores Independientes de Cuba, Ivan Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75, quien fuera excarcelado recientemente después de casi ocho años de prisión, dijo a Radio Martí que los trabajadores cubanos no tienen porqué asistir al desfile del primero de mayo en respaldo al gobierno cubano porque, sencillamente, el régimen no ha cumplido con ellos, no los representa ni los proteje.

La exhortación a los trabajadores cubanos para no desfilar ese día parte de un acuerdo de la Coalición Sindical Independiente de Cuba. Maria Elena Mir, presidenta de la Confederación Obrera Nacional, que también forma parte de la Coalición Sindical, declaró a la emisora que llaman a no desfilar porque el gobierno no garantiza nada y no existen motivos para marchar a favor de un gobierno que humilla a los trabajadores y masacra sus derechos.



YO NO MARCHO, YO NO DESFILO, MEJOR ME QUEDO EN CASA



  • Ir a la página principal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario