17 ago 2011

10 fotos de Fidel Castro prohibidas en Cuba


Imágenes que muestran los puntos vulnerables del ex presidente cubano y que no está permitido publicarlas en su país


Las percepciones que se tienen sobre Fidel Castro son muy variadas. Hay quienes lo ven como un revolucionario, casi héroe; y hay otros que lo señalan como un dictador autoritario.

Como lo indica el sitio bbc.co.uk, Fidel Castro nació el 13 de Agosto de 1926 en Birán, Holguín, Cuba. Hijo de un acaudalado terrateniente azucarero, estudió derecho en la Universidad de La Habana, y fue justo en 1945, cuando se inició en la política, participando en las luchas estudiantiles contra el dictador Fulgencio Batista.

Siendo Presidente de su país y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, su imagen fue muy cuidada y, por lo general, las fotografías que se publican en Cuba donde aparece Fidel Castro, procuran mostrar a un líder viril, firme, decidido y revolucionario, con la intención de ocultar su lado humano, así lo indica el sitio Radio Mambi.

1. En la siguiente instantánea, Fidel Castro muestra una cara singular cuando se dirigía a tomar su puesto durante la ceremonia de investidura de Nelson Mandela, como primer presidente democráticamente electo de Sudáfrica el 10 de Mayo de 1994. Paradójicamente, Castro nunca ha celebrado elecciones libres en su propio país, donde un raro sistema electoral lo favoreció continuamente, por cerca de 50 años.





2. Castro, durante un discurso efectuado en Paraguay, en 2003




3. El arte no le resulta indiferente a Fidel Castro, quien señala la famosa pintura La Gioconda, de Leonardo da Vinci, durante una visita al museo del Louvre, en París. Rumores cuentan que Castro posee numerosos objetos coleccionables de alto valor, los cuales ha adquirido a través de contactos con otros presidentes, personalidades políticas o culturales de diferentes países del mundo.






4. El temperamento de Fidel Castro se hizo notar al discutir severamente la solicitud del presidente del Comité Olímpico Internacional, de abrir una investigación a algunos atletas cubanos que resultaron positivos en controles de antidopping.





5. Sin intención de guardar respeto ni protocolo, en esta imagen, Fidel Castro bosteza en el momento que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pronuncia su discurso ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la celebración de su 50 aniversario, en 1995.




6. Fidel Castro se ajusta el sombrero típico de la Hermandad de los Vinateros del Puerto, en Portugal. Esto sucedió después de haber sido admitido en el seno de la cofradía, en 1998.




7. Durante un partido de béisbol, en Barquisimeto, Venezuela, Fidel Castro mostró su frustración como pelotero. La obsesión de Castro con sus beisbolistas, quienes constantemente se escapan de sus delegaciones en diferentes eventos, ha provocado que en represalia, Castro los califique de traidores y les prohíba la entrada al país.





8. En esta imagen se puede apreciar la caída que sufrió el mandatario, después de dar un discurso político, en Santa Clara, el 20 de Octubre de 2004. Como resultado del impacto, tuvo una fractura en la rodilla izquierda y otra en el brazo derecho.






9. Durante un acto político, llevado a cabo con veteranos del Congreso Nacional Africano, Castro hizo una mueca que el activista sudafricano contra el Apartheid, Walter Sisulu, al parecer no notó pese a estar a su lado.

Castro intervino en los asuntos internos de varios países africanos desde el inicio de su Revolución, cuando envió al Ché Guevara y a otros cubanos a organizar y ayudar en diferentes movimientos políticos, en África Central.




10. En esta imagen se observa que Castro se quedó dormido en la sesión final del 6to Congreso del Partido Comunista, donde su presencia resultó una sorpresa. El ex presidente cubano confirmó su renuncia a la dirección del Partido Comunista en el que no deseaba ocupar cargo alguno, su hermano Raúl Castro, lo sustituyó formalmente.



 Por Roberto Martínez

Fuente:  De10


  • Ir a la página principal
  • 42 comentarios:

    1. Publicar estas fotos de Fidel con la intención de dañar su imagen no hacen mas que engrandecerlo, ya que como un hombre común llevó adelante un país con bloqueos económicos de potencias que hoy se derrumban y con permanentes intentos de la Cia por asesinarlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hermano, Ud si tiene la virtud de hablar con la boca llena de escremento de un tema que no ha vivido y ni siquiera imagina. Lo felicito por su comentario "de rutina revolucionaria". El espacio donde debe llevar la inteligencia lo lleno' con mas estiercol!!!

        Eliminar
      2. MIRA Q TU HABLAS MIERDA, CHICO!!!

        Eliminar
      3. Gusano de mierda

        Eliminar
      4. No hace falta que nadie dañe su imagen , lo hace el solito,el problema de los comunistas es que la culpa siempre la tiene otro , ningun gobrnante en el mundo ha fracasado como el , es un ser perverso , egolatra y fracasado

        Eliminar
    2. Dañar la imagen de F.Castro es imposible. Ya no le queda ninguna. Nunca fue más que otro dictadorzuelo que se creyó Mesias. Con suerte, alguna de estas fotos quedarán como recuerdo de este repugnante personaje.

      ResponderEliminar
    3. Fidel... para lo que sea Fidel!!!

      ResponderEliminar
    4. Ningún presidente gringo,español,francés,ni gringo, ningún "rey"(¿Todavía existe esa basura?, ningún político, sacerdote o industrial se calza en los zapatos de Fidel Castro, ejemplo de dignidad y resistencia a la agresión mas feroz contra pueblo alguno como la de la canalla imperial de USA contra el heroico pueblo de Cuba. ¡Fidel "Sol De América"! .
      Ademas es falso que foto alguna de Fidel este prohibida en Cuba

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quiiera poder pagarte un pasaje para que te quedes a vivir en Cuba donde vivimos los cubano y no los asesinos que nos gobiernan y que fueras una parte del pueblo que tiene que emplear su precioso tiempo en solo tartar de sobrevivir. Energumeno!!!

        Eliminar
      2. pendejo hay que ser anormal para hablar tanta m...

        Eliminar
    5. Como verdadera rata que es!!!! Abajo Fidel!!! Fuera comunistas!!!!

      ResponderEliminar
    6. Estúpidos son aquellos que critican lo que desconocen. Muchos son los que han tratado de sofocar la revolución cubana sin otro resultado que el de hacerla aún mas fuerte junto a sus lideres históricos, muchos son los que blandiendo la justificación de querer ayudar al pueblo cubano atacan sin ton ni son a sus dirigentes y otros aún mas audaces que se creen en guerra con la revolución cubana, o incluso otros que pregonan su cruzada contra el socialismo, esos mismos son los que con actos terroristas lo único que hacen es atacar al mismísimo pueblo que dicen querer proteger. Acaso estos versados maestros, saben lo que es el socialismo, acaso saben lo que es el comunismo, o es que acaso saben lo que es el capitalismo en su faceta de imperialismo, para toda persona inteligente que sepa de estos 3 sistemas la elección es sencilla. Es cierto que la revolución cubana no es perfecta, pero cada uno de sus errores la hace mas fuerte, porque el pueblo opina, y se reconocen sus opiniones, no se les reprime como se hace a diario con las manifestaciones en muchos de los países "desarrollados" que si es verdad que tienen mucho desarrollo para suprimir al mismo pueblo que "democráticamente" los elige. En fin de la revolución cubana y de sus lideres se podría estar hablando por siempre, pero lo cierto es que es que es un ejemplo donde se deberían mirar muchas naciones, o personas que ganan premios a la paz, haciendo la guerra.
      Por ahora se despide uno mas del pueblo cubano, no un dirigente, ni un político, simplemente un habitante mas de esta gigante isla, uno mas de los mas de 11 millones de hermanos, que no queremos la intervención de las grandes naciones en nuestros asuntos ni pedimos su ayuda "desinteresada" por la "libertad" y que nunca vamos a tolerar que se amenace de ninguna forma la obra que hemos construido.

      Pd: Aquellos que no les gusta el socialismo, o el comunismo, o que simplemente están tan cegados para no estar de acuerdo con nuestras ideas, son perfectamente libres de vivir donde mejor lo deseen, pero CUBA, es y será siempre un pueblo de los humildes y para los humildes y así lo defenderemos hasta las ultimas consecuencias.

      Pd: Fidel Castro Ruz, es un héroe para todo el pueblo cubano, pésele a quien le pese, y de la misma forma todos sabemos que es humano y se equivoca, el mismo lo ha demostrado en todas las entrevistas que le hacen, pero pocos, y repito muy pocos tienen la dignidad, y me disculpan la palabra, pero no soy versado en letras, "Los cojonez" de lograr lo que ese ser humano ha logrado . . . así que los que lo critican solo esconden su envidia dentro de una caja de papel . . .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Socialismo...comunismo? Ese gobierno es de ganster y asesinos de los que a ti no te llega la verdad. Asi que a esa "ideologia" que mencionas la debes llamar propimente "GANSTERISMO INSTITUNALIZADO"...:-)

        Eliminar
    7. Labia y mas labia. A los castristas les queda poco. han destruido a Cuba y han querido destruir otros paises. No lo lograrán. La mentira y la represión es su unica arma. Pronto desaparecerá esta etapa vergonzosa de la historia cubana y los incapaces y frustrados que la han apoyado furante 50 años esconderán la cabeza acobardados sin tener el valor de mirar en la cara a sus hijos, a los cuales dejaron un país en ruinas y sin futuro, pero los cubanos dignos sabran salir adelante y sin odios ni venganza, comenzar a construir una verdadera Cuba que les pertenezca a ellos y no a un grupito de ineptos hijos de puta que viven del cuento. Bye, bye Castro, la Historia te olvidará.

      ResponderEliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    9. Gracia da lo que dicen tontos rencoristas, que no saben afrontar la verdad, somos millones, no un grupito, somos millones que a pesar de que el supuesto gobierno mas poderoso de la tierra en unión con aquellos que le robaban al pueblo cubano antes del triunfo de su revolución intentan destruir por todos los medios no han podido ni podrán nunca, por la sencilla y simple razón de que el pueblo de cuba, no le teme a nada ni a nadie . . . y para los que hablan, hablan, y hablan así se quedarán, simplemente porque tenemos mas de 50 años de verdades irrefutables que nos respaldan, y cada vez que intenten atacarnos, la respuesta siempre será la misma, los expulsaremos como siempre hemos echo con todos nuestros enemigos, enérgicamente y lado, a lado de nuestros dirigentes. Porque al menos en nuestro país en ruinas nadie muere de hambre, nadie vaga por las calles porque no puede pagar impuestos, nadie tiene que quedarse encerrado por el temor a ser asesinado, o robado en plena calle, por bandas criminales, porque al menos aquí no tenemos que comprarles armas a nuestros niños para que se protejan en las escuelas, al menos no tenemos que morirnos, por no tener dinero para una operación quirúrgica, pero como podrían saber eso personas como estas, para quienes estos logros son solo cosas para ver soñando. Para los que hablan los invito a ver la realidad de su propio país, antes de siquiera proferir sinrazones, pues realmente solo logran quedar en ridículo al mostrar sus berrinches

      ResponderEliminar
    10. Siga Sr. Raidel que sino el gobierno le quita el Internet y la jabita. Es un placer poderlo ayudar en algo aunque sea.

      ResponderEliminar
    11. Sr. Raidel, deje de spamear el blog repitiendo las sandeces del Granma. Abrase un blog propio y escriba toda esas mentiras a ver si alguien las lee. Si no tiene nada propio que decir, sus comentarios seran eliminados. Hasta pronto en una Cuba libre.

      ResponderEliminar
    12. Dijo José Martí, “…una mentira puede durar 100 años, la verdad la alcanza en un segundo…”, no acostumbro hacer lo mismo que hacen los ciberesbirros que trabajan por dinero a favor de los castristas. Soy la memoria histórica de mi nación, La República de Cuba. Dicen algunos que no hay fotos prohibidas de Fidel Castro, bien, si quiere le publico más de 100, me gustaría saber que dijeran solo al ver algunas como cuando prometió que en Cuba el comunismo no tendría ninguna posibilidad de éxito. O quizás las que se tomo con dos jefes de la mafia americana en el entonces Havana Hilton o Habana Libre. Pronto, muy pronto se acabaran unos cuantos cuentos de ¿Quién es Fidel? Y ¿Qué le han hecho a Cuba estos traidores?. Un cubanito valiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jejejeje muy bonido, ni tu te lo CREES, JEJEJEJE

        Eliminar
    13. Ese tipor de fotogarfía se le sacan a cualquier personaje en el mundo, simplemente se echa un video a andar y se detiene en el intervalo cuando los ojos se entrecierran o la boca está más abierta o cerrada.
      Pero al final de todo cuál es el interés de ésta publicación? Qué aporta a la publicación?, además quien tiene interés de verlas, acaso quien las publica escoge sus peores fotogarfías para publictarse?
      FIDEL es el hombre más importante nacido en el siglo XX, sea por lo que sea. nadie nacido en ese siglo suscita tanta polémica, tanto ataque y defensa, nadie tiene una imagen tan poderosa, nadie cautiva tanto como él, nadie tiene tanta historia a sus espaldas como él.

      ResponderEliminar
    14. Oiga señor, Castro es simplemente un cerdo, como Gaddafi, como Saddam, Ceaucesco y otros muchos mas, todos son el mismo excremento y todos fracasaron. Que aporta la publicacion? Tiene razon, nada, aparte de reirnos de este personaje del que casi nadie se acuerda ya. Y lamento decirle que hace rato que no despierta polemica, mas bien la duerme. Da risa eso del hombre mas importante. Cuanto mas, tendra el record de mas catibia hablada desde un podio.

      ResponderEliminar
    15. cASTRO DEBE ESTAR CAGAO , POR LAS CANTIDAD DE RATAS QUE HAN ELIMINADO , TODOS SOCIOS DE EL, DE LA MAS BAJA CALAÑA , ASESINOS Y DICTADORES ...cAMBIELEN EL PAÑAL CARAJO.....

      ResponderEliminar
    16. Que estupidez querer manchar la iamgen de un ser humano excepcional como Fidel Castro, los que lo hacen solo están demostrando debilidad e impotencia,porque Fidel Castro representa el valor, los principios, la fuerza y la inmortalidad del pueblo de Cuba.Que ningún estúpido se crea está haciendo arte o algo importante con estos montajes bochornosos.Fidel es uno de los grandes de la historia de Cuba y de América Latina, una hombre de prestigio en el mundo entero, porque hasta los enemigos (claro los que se respetan) lo admiran y valoran.Nada ni nadie podrá manchar la imagen de Cuba y de Fidel Castro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJAJAJA, manchar que??? A la mierda no es posible mancharla. Tu idolo es puro excremento sin nombre, anonimo comemierda.

        Eliminar
      2. MAS COME MIERDA SOS VOS TROLASO RENEGADO, NO HAY PIOR MIERDA QUE UN RESENTIDO

        ùGRANDE FIDEL CARAJO
        FELIZ CUMPLE COMANDANTE

        Eliminar
    17. Es verdad que estos gusanos solo se llenan la boca para hablar mierda, pero seguro no se acuerdan que tuvieron una escuela gratis, la atencion medica gratis y casi todo gracias a fidel. Ahi se lo dejo pa que les remuerda la conciencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bién dicho carajo!!!

        Eliminar
      2. Que Medicina in mierda ,ni escuela que le tengo que mandar las medicinas y todos lo de la escuela a mi familia porque no hay de na ????.? Si no fuera por el Yuma

        Eliminar
    18. HOY 13 DE AGOSTO ES EL CUMPLIANOS DE UNO DE LOS PROCERES MAS GRANDES DE TODA LA HUMANIDAD

      F E L I Z C U M P L E

      C O M A N D A N T E F I D E L

      HERMANO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO

      GRANDE FIDEL CARAJO

      ResponderEliminar
    19. Yo pensé que eran fotos de Fidel violando a algún niño, o tal vez asesinando a alguien...pero nada. O sea que la oposición a FIDEL lo único que sabe hacer es publicar fotos de una persona mayor común y corriente que no hace nada malo, con el sólo objeto de perjudicar su imágen...olvídenlo!!! FIDEL ANTES ERA UN GRANDE...AHORA DE MAYOR, SE HÁ CONVERTIDO EN GIGANTE!!! Desde Argentina proclamo: VIVA FIDEL Y MUERAN LOS LAME BOTAS YANKYS!!!

      FELÍZ CUMPLE MI COMANDANTE!!!

      JULIO CÉSAR ZORRILLA
      COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, sí, ya se sabe... "estas fotos (etcétera) en NADA le perjudican a Fidel (etcétera)". Bueno, entonces, ¿a qué debe venir el drama? Si son fotos que no sirven para el bien ni para el mal de nadie, déjenlas existir y no pongan un huracán en un vaso de agua... A menos que quieran impulsar a un decidido y seguro anticastrista a publicar fotos que sí le perjudiquen...

        Eliminar
    20. Hoy este dictadorzuelo mediocre esta cumpliendo su último cumpleaños. Una rata inmunda para olvidar. Desde
      Santos Suárez, La Habana, le mando una escupia a este bubarrón HP

      PEPE
      CUBA

      ResponderEliminar
    21. En lo que a mí respecta cubano 100% amante de su tierra y su cultura joven de solo 26 años no saben cuánto me apena ver a la gente de mi pueblo peleándose entre sí y ofendiéndose tan salvajemente por culpa de un señor al que siempre le intereso su ego y el bienestar económico de su familia, que dios ponga su mano y de libertad a mi país, le doy gracias castro sabe porque, porque con su política inmoral solo ha logrado hacer un pueblo más fuerte y unido, capaz de resistir el hambre y la necesidad a la que ninguno de tus hijos estuvo sometido jamás.y te recuerdo que casi toda la juventud de mi país piensa igual que yo.

      ResponderEliminar
    22. Me parece mntira, que ante lo que estamos viviendo, todavía existan personajes que sean capaces de criticar a un hombre digno, que a diferencia de la basura de polítcos españoles,alfabetizó a su pueblo dándole además justicia alimento y dignidad, no doblegándose jamás a los gringos ¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!! ¡¡viva fidel!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te mandaría a vivir a Cuba pa que te metas la dignidad y justicia esas por el culo, so comepinga!!!!

        Eliminar
    23. Ordene Comandante !!! Pa' lo sea Fidel , Pa´lo que sea ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Váyanse a vivir a Cuba todos para que disfruten las bondades de Fidel y su sistema. Disfruten la igualdad cuando los iguales sean Uds. Vean como Fidel enfrenta el bloqueo: Viviendo en un palacio, recibiendo mercancía del extranjero, poniendo en su mesa botellas de vino de 700 dólares, comiendo carne de res producida para él en sus propias granjas. Aprendan a vivir sin comer carne de res por 30 años. ¡Tontos de Capirote!

        Eliminar
    24. Si estos son todos lo reventados que usan la internet que por anos se ha prohibido en cuba,y casi todos viven fuera de cuba y apoyan a castro por que algo bueno debe ser vivir de ideales con el estomago vacío viendo como los hijos de las altos funcionarios del estado se pavonean en las escuelas con la ultima moda en la misma escuela que hay 2000 que no tiene un par de zapatos decentes o un desayuno para seres humanos por eso hay gente como Fidel. por todos estos putos maricones que apoyan desde lejos o vive bien del comunismo como la Vieja de Alarcon. que ahora es una victima por mi todos ustedes la van a pagar partía de esbirros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. es muy triste ser cubano y no poder hablar las cosas que suceden.nacimos en el país equivocado o simplemente fuimos sometidos x el diablo a un terrible castigo que nos a durado mas de 50 anos. espero dios nos ayude pronto a salir de ese martirio y ser libres.

        Eliminar